- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeruvian Metals continúa cerca de un rendimiento récord en la planta de...

Peruvian Metals continúa cerca de un rendimiento récord en la planta de procesamiento Águila Norte

Durante el tercer trimestre de 2023, la planta procesó 7.789 toneladas. El total acumulado para 2023 es de 21.556 toneladas. 

Peruvian Metals Corp. brindó una actualización sobre el procesamiento de mineral en su planta Águila Norte, de propiedad total y autorizada en un 80% ubicada en el norte de Perú.

Durante el tercer trimestre de 2023, la planta procesó 7.789 toneladas en comparación con 6.871 toneladas procesadas en el mismo trimestre de 2022, lo que resultó en un aumento del 13%. El total acumulado para 2023 es de 21.556 toneladas. 

La producción de lo que va de 2023 representa una muy leve disminución de menos del 1% en comparación con el mismo período de 2022. La producción durante los meses de abril y mayo fue menor en comparación con los meses anteriores debido a las malas condiciones climáticas en el norte del Perú. 

La Compañía espera un cuarto trimestre sólido para 2023 con resultados de fin de año comparables a 29.667 toneladas y 28.654 toneladas para 2022 y 2021, respectivamente.

“Nos complace saber que estamos en camino de igualar o mejorar la producción de fin de año para 2023 en Águila Norte. Cuando el capital para el mercado de recursos junior se está volviendo extremadamente escaso, Peruvian Metals está capaz de generar flujo de caja para reinvertir y capitalizar nuevas oportunidades que se presentan en Perú“, dijo Jeffrey Reeder, director ejecutivo de Peruvian Metals.

Añadió que “la Compañía continúa mejorando su posición financiera sin dilución de acciones”.

La planta de procesamiento Águila Norte cuenta con un permiso ambiental (IGAC) del gobierno peruano que brinda a la Compañía la capacidad de expandir sus operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas por día. 

Acerca de Peruvian Metals Corp.

Peruvian Metals Corp. es una empresa canadiense de exploración y procesamiento de minerales. Nuestro modelo de negocio es brindar servicios de molienda a terceros para los clientes y producir concentrados de alta ley a partir de compras de minerales. La Compañía continúa adquiriendo y desarrollando propiedades de metales básicos y preciosos en Perú.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales