- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosDirectorio de Petroperú aprobó estados financieros auditados del ejercicio 2021

Directorio de Petroperú aprobó estados financieros auditados del ejercicio 2021

La presentación de los Estados Financieros 2021 auditados contribuye con la recuperación de la confianza de sus stakeholders, lo que permitirá seguir estabilizando de manera efectiva la liquidez de Petroperú.

El Directorio de Petroperú aprobó los estados financieros del ejercicio 2021 auditados por Gaveglio Aparicio y Asociados SCRL – PwC, tal como consta en el Acuerdo de Directorio N° 090-2022-PP de fecha 14 de setiembre de 2022.

El Acuerdo del Directorio de la empresa fue dado a conocer como hecho de importancia a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) junto al informe corto de la auditoria con el dictamen favorable de los auditores de PwC.

Como se informó el pasado 9 de setiembre, fecha en la que la auditora PwC realizó la entrega del documento en mención, los estados financieros se presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, al 31 de diciembre de 2021 y de 2020, como también su desempeño financiero y sus flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por International Accounting Standards Board.

A su vez, el Directorio ha elevado los estados financieros auditados a la Junta General de Accionistas para su aprobación. Como se sabe, la Junta General de Accionistas de Petroperú está conformada por los titulares del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Economía y Finanzas, así como por los viceministros de Hidrocarburos y Hacienda y el secretario general del Ministerio de Energía y Minas.



La presentación de los Estados Financieros 2021 auditados contribuye con la recuperación de la confianza de sus stakeholders (acreedores, bonistas, clientes, bancos, clasificadoras de riesgo, entre otros), lo que permitirá seguir estabilizando de manera efectiva la liquidez de Petroperú.

Por otro lado, en sesión universal del 13 de setiembre, la Junta General de Accionistas de Petroperú aprobó los criterios de selección de la sociedad de auditoría que serán incorporados a las bases del concurso público de méritos conducido por la Contraloría General de la República, para que se realice la auditoría financiera por los periodos correspondientes a los ejercicios fiscales terminados al 31 de diciembre de 2022, 2023, y 2024.

De esta manera, el Directorio y la Administración de Petroperú continúan realizando las acciones necesarias para impulsar su fortalecimiento, a fin de asegurar su sostenibilidad y continuar cumpliendo su rol estratégico de garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales