- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú sostiene nueva reunión de relacionamiento con comunidades nativas

Petroperú sostiene nueva reunión de relacionamiento con comunidades nativas

Se lograron acuerdos para labores de limpieza y recolección de maleza en torno al poliducto de Refinería Iquitos.

En el marco de su política de relacionamiento con las comunidades cercanas a Refinería Iquitos, PETROPERÚ sostuvo una nueva reunión con los principales líderes de siete comunidades, buscando acuerdos para optimizar los trabajos de limpieza en las áreas aledañas al poliducto de la citada planta, lo que incluye la recolección de maleza y el deshierbe.

Esta labor, sujeta a los convenios de relaciones comunitarias y al Plan de Responsabilidad Social que maneja la empresa del Estado, fortalece los vínculos con las comunidades de Barrio Florido, Costanera, Astoria, Independencia, El Milagro, Santa Clotilde y Santo Tomás, pues permite a sus pobladores la generación de puestos de trabajo.

Paralelamente, PETROPERÚ viene desarrollando capacitaciones para los vecinos del poliducto de Refinería Iquitos, relacionadas a la Legislación Ambiental y de Seguridad Asociada al Derecho de Vía, lo que les permite identificar posibles peligros y riesgos en casos de contingencias.

Estas capacitaciones buscan además promover el cuidado de la biodiversidad, ofreciendo conocimientos a los participantes para que puedan monitorear el estado del agua, el suelo y de los recursos naturales.

Cabe destacar que el poliducto de Refinería Iquitos, a lo largo de su recorrido bajo tierra hasta la Planta de Ventas, colinda con diversas comunidades a las que siempre ha considerado como sus mejores vecinos, buscando implementar actividades que incidan en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales