- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlan de expansión de Minera Poderosa necesita del "soporte del estado"

Plan de expansión de Minera Poderosa necesita del “soporte del estado”

La minera advirtió que la burocracia compromete operaciones, por tanto, es importante agilizar el otorgamiento de permisos.

Minera Poderosa tiene un plan de expansión al 2027 que busca alcanzar el millón de onzas de oro ubicadas de reservas. Sin embargo, esto no será posible sin el “soporte del Estado”, refirió Aníbal La Puente, subgerente de Logística y Costos de la compañía.

Actualmente, Poderosa realiza trabajos de perforación en sus unidades Marañón, Santa María y Palpa, pero tiene planes de expansión en el Perú.

“No puede ser posible que algunos permisos puedan demorar años, eso compromete las operaciones y planes de expansión. Es complejo y una preocupación constante para las compañías”, remarcó La Puente.

Más trabajos de de Minera Poderosa

El ejecutivo de Minera Poderosa, quien participó en PERUMIN 36, sostuvo que la minera tiene un plan de expansión. Los trabajos de perforación de Poderosa, ubicada en la provincia liberteña de Pataz, se realizan en tres unidades de producción: Marañón, Santa María y Palpa.

En el caso de Marañón se tienen las expectativas de mineralización más interesantes para la continuidad del proyecto. Allí se llevan a cabo perforaciones diamantinas en superficie y en interior de mina. Los esfuerzos están concentrados en la parte norte, donde se hallan las vetas Hillary, Las Defensas, Valdivia, entre otras.

En tanto, en la unidad de producción Santa María están las vetas Briana, Yuli, Sani. Mientras que en la unidad Palpa, están las vetas San Lorenzo, Santa Isabel, Poderosa y El Carmen.

En su conferencia, La Puente indicó que también hacen esfuerzos para que, a mediano plano, se logre la integración de las vetas de mayor interés, esto con miras a reducir los costos de operación, principalmente en transporte.

El subgerente de Logística también añadió que el sector trae desarrollo al país y refirió que “sin exploración, no hay minería, serían minas finitas”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales