- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlanta de procesamiento Águila Norte logra producción récord en primer trimestre

Planta de procesamiento Águila Norte logra producción récord en primer trimestre

Se completó varias campañas minerales procesando un total de 7.875 toneladas métricas.

Peruvian Metals Corp. brindó una actualización sobre la producción en su Planta de Procesamiento de Águila Norte, de propiedad del 80%, ubicada en el norte de Perú, en La Libertad.

Durante el primer trimestre de 2022, la Planta completó varias campañas minerales procesando un total de 7.875 toneladas métricas ™. La producción del primer trimestre de este año superó los niveles de producción del primer trimestre de 2021 (5934 tm) en más del 32%.

La Compañía está muy complacida con la producción récord del primer trimestre en un momento en que la temporada de lluvias en Perú ha afectado las operaciones mineras. La finalización de áreas adicionales de secado de concentrados en 2021 permitió procesar más material.

Debido a la mejora de las condiciones climáticas y a la expansión de la capacidad de secado, la Compañía anticipa que los niveles de producción mejorarán, lo que dará como resultado un aumento de los ingresos durante el resto de 2022.

La Compañía también anunció que ha comenzado a comprar mineral a mineros y este mineral se espera que sea procesado en breve.

Jeffrey Reeder, director ejecutivo de Peruvian Metals, comentó que “estamos muy complacidos de registrar nuestro mejor primer trimestre en Águila Norte. Normalmente, este es un momento en el que los mineros y exploradores peruanos se ven afectados por la temporada de lluvias con menos mineral disponible”.

“Esperamos plenamente que los niveles de producción aumentarán durante el resto del año y esperamos un año récord en 2022. Tenemos la intención de procesar el mineral comprado en breve y enviar el material de óxido de oro de nuestro proyecto Palta Dorada, que poseemos en un 50%, a un molino de terceros para la venta”, indicó.

La planta de procesamiento de Águila Norte tiene un permiso ambiental (“IGAC”) del gobierno peruano que otorga a la planta la capacidad de expandir sus operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas por día.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales