- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasPlanta de lácteos de Espinar representará a Cusco en concurso nacional

Planta de lácteos de Espinar representará a Cusco en concurso nacional

La Planta de Lácteos de Espinar – que fue implementada con fondos del Convenio Marco entre la minera Antapaccay y la provincia cusqueña – obtuvo la medalla de plata en concurso regional de quesos.

Luego de una rigurosa calificación en el II concurso Macrorregional de Quesos desarrollado en Cusco con participación de 28 empresas de productos lácteos del sur del país, la Planta de Lácteos de Espinar PLACMESA obtuvo la medalla de plata en la categoría Queso Paria Madurado siendo la única empresa de Cusco en ser reconocida por cumplir con estándares de calidad y sabor en la elaboración de sus productos.

Participaron las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Apurímac que participaran del concurso nacional a desarrollarse en noviembre en Lima tal como manifestó Carlos Talavera, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.

“Felicitamos a PLACMESA porque está volviendo a resurgir y tener protagonismo y ahora participará del concurso nacional pudiendo llegar a competir inclusive en el ámbito internacional”, destacó.

“Como Sierra y Selva Exportadora, tenemos la meta de lograr la articulación comercial e impulsar a todas las empresas formales hasta lograr la excelencia y ser altamente competitivos” puntualizó.

Richard Ruiz Caro, gerente de PLACMESA recibió el reconocimiento con mucho agrado y felicitó a toda la cadena de producción que forma parte de planta de lácteos de Espinar.

“Esta distinción está dedicada a todos los productores ganaderos de Espinar, ya que la leche con la que se cuenta es de calidad y ello nos permite transformar la leche en estos quesos cuidadosamente elaborados, ahora estamos en una vitrina y continuaremos en el proceso de mejora continua para continuar expandiendo nuestros productos”, dijo Ruiz.

La Planta de Lácteos de Espinar tiene más de 10 años, fue construida e implementada con fondos del Convenio Marco entre la compañía minera Antapaccay y la provincia de Espinar para fortalecer la cadena productiva ganadera de Espinar, actualmente son más de 400 ganaderos los que proveen la materia prima a la planta de lácteos con 7800 litros de leche diarios.

PLACMESA es la única planta de Cusco con certificación HACCP y una de las ocho a nivel nacional.

El dato

PLACMESA estará presente hasta fines de mes en la Feria de Huancaro en el cual se puede
encontrar variedad de quesos como son paria, Edam, andino, entre otros así como yogurt y
otras variedades. En adelante también se expenderá en los principales supermercados de
Cusco.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales