- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPleno del Congreso sesionará este viernes para reconsiderar adelanto de elecciones

Pleno del Congreso sesionará este viernes para reconsiderar adelanto de elecciones

También se verá interpelaciones al ministro del Interior, Vicente Romero y otros temas.

El Pleno del Congreso sesionará este viernes 3 de marzo para abordar, entre otros temas, la reconsideración presentada por el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, respecto del adelanto de elecciones, según dio a conocer el presidente del Parlamento, José Williams Zapata a la Junta de Portavoces.

Precisó que en la sesión, también se verán los pedidos de interpelación presentados contra el ministro del Interior, Vicente Romero, para que responda “sobre los actos de represión abusivos y desproporcionados de la Policía Nacional tanto en las calles de Lima como en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.

Cabe recordar que la primera moción de interpelación contra el titular del Interior, es la número 5371, presentada por las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Perú Democrático y la segunda es la 5389, del Bloque Magisterial, Perú Libre, Perú Bicentenario, Perú Democrático y Podemos Perú, a fin de que el ministro responda sobre la intervención policial realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el 21 de enero de este año.

Otros temas a abordar

Williams Zapata indicó que en la sesión, se tiene previsto designar a los integrantes de la comisión especial investigadora para determinar responsabilidades políticas detrás de los fallecidos durante las protestas que se han registrado en diversas regiones del país desde el 7 de diciembre del 2022, la cual fue aprobada el pasado 12 de enero.

Otro de los temas que se abordará será la conformación de una comisión especial multipartidaria para la prevención de riesgos de desastres que puedan ocurrir en el territorio nacional.

Por su parte, el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante precisó, en declaraciones a la prensa, que la sesión plenaria del viernes se iniciará a las 9.30 de la mañana y será presencial.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales