- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProcesos de deglaciación expone nuevas áreas mineralizadas

Procesos de deglaciación expone nuevas áreas mineralizadas

El Ingemmet detalló su labor en la Antártida y los efectos del cambio climático en la geología. 

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) brindó detalles respecto a la labor que vienen desarrollando sus investigadores en la Antártida, durante el webinar científico “Aporte de la Universidad Científica del Sur en la investigación de temas Antárticos”.

Durante la mesa redonda donde participó el Ing. Luis Cerpa, investigador del Ingemmet y jefe del Programa de Geología de la Antártida (GANT), junto con representantes de la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto del Mar del Perú, se explicó la importancia de los estudios que desarrolla en la Antártida.

“Los procesos de deglaciación son muy acelerados, hay exposición de nuevas áreas, el cambio climático está afectando bastante; y esta exposición hace que los minerales se expongan y se hagan susceptibles a los cambios, sobre todo, en estos climas tan extremos”, afirmó el Ing. Cerpa.

Esto, agregó, “genera nuevos compuestos, que se integran poco a poco al sistema Antártico que influyen bastante en la distribución de las especies”.

Además, durante su intervención destacó el trabajo conjunto entre el Ingemmet como ente rector de la investigación geocientífica del Perú, con la Universidad Científica del Sur, en el marco del proyecto “Evaluación del volcanismo submarino en el Estrecho de Bransfield: relación de las emanaciones hidrotermales con la biodiversidad” (Crucero Orca).

Este proyecto tiene como objetivo definir el rol de la geología en la distribución de los organismos y cómo afecta su medioambiente.

En esta investigación se cubren especialidades como la geológica, oceonográfica y biológica; esta última mediante la intervención de la universidad Científica del Sur y la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas, de la Universidad Científica del Sur y puede ser revisado haciendo clic aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales