- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPrograma Ahorro GNV impulsa nueva modalidad de conversión a gas natural en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Programa Ahorro GNV impulsa nueva modalidad de conversión a gas natural en vehículos pesados

FISE financia la conversión del sistema de combustión de Diésel a GNV, mediante la modificación del motor, con un monto máximo de S/ 50,000.00.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) continúa impulsando iniciativas que contribuyan a la masificación del gas natural, no sólo transformando la matriz energética, sino que, también mejorando la calidad de vida de los ciudadanos al reducir la contaminación, mejorando la calidad del aire y por ende la salud pública.

Desde Ventanilla, la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, presentó nueva modalidad de conversión de vehículos pesados de diésel a Gas Natural Vehicular (GNV), a través del programa Ahorro GNV del FISE, para impulsar el cambio de matriz energética en buses y camiones.

“Hemos incorporado una nueva modalidad de financiamiento para la conversión de vehículos pesados a GNV, enfocándonos en la modificación del motor para adecuarlo al uso de GNV, con un financiamiento máximo de S/ 50 miL, sin intereses y con un plazo de devolución de hasta 5 años, lo que permite, al usuario, reducir los costos de combustible hasta en un 50%”, indicó Cárdenas Pino.

Resaltó el impacto positivo que genera el uso del gas natural vehicular en la preservación del ambiente.



“Desde noviembre de 2021 hasta abril de 2024, más de 2,402 toneladas de CO2 han sido evitadas, gracias a las conversiones de vehículos pesados a GNV con el FISE”, enfatizó durante su intervención.

Como parte del Plan Anual de Promociones – PAP 2024, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) destinó una inversión de S/ 50 millones para realizar conversiones en Lima y Callao, proyectando superar las 250 conversiones al cierre del presente año.

Programa Ahorro GNV

Actualmente, el programa Ahorro GNV tiene presencia en Lima y Callao, y se proyecta extenderlo a regiones con estaciones de servicio de Gas Natural, como Ica, La Libertad, Cusco, Piura, Junín, Lambayeque y Ancash.

La viceministra Cárdenas, reafirmó su compromiso por expandir el programa, en bien de la población, siendo un ejemplo claro esta nueva modalidad de conversión vehicular, de cómo las políticas públicas pueden generar beneficios tangibles para la sociedad y el medio ambiente.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales