- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPrograma Reimagina mejorará calidad educativa de 12 mil escolares en Moquegua

Programa Reimagina mejorará calidad educativa de 12 mil escolares en Moquegua

Iniciativa promovida por Anglo American buscará que al año 2030, más de 50 instituciones educativas locales se posicionen entre las mejores del país.

Con la ambiciosa meta de colocar a 53 instituciones educativas públicas de la región Moquegua dentro del 20% de colegios con mejor desempeño a nivel nacional, este miércoles 11 de agosto se lanzó el Programa Reimagina, una iniciativa impulsada por Anglo American en alianza con el Gobierno Regional de Moquegua y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con el programa Reimagina, más de 12 mil escolares de Moquegua, Ilo, y las comunidades ubicadas en el área de influencia de la mina Quellaveco, contarán con nuevas metodologías de enseñanza, la mejora de la infraestructura en sus centros educativos que además serán implementados con tecnología moderna como impresoras 3D, cortadoras láser y conexión a internet.

De esta forma, los estudiantes incluso podrán desarrollar proyectos para solucionar problemas de sus comunidades. 

Durante la ceremonia de lanzamiento, Anglo American y el Gobierno Regional de Moquegua, firmaron un convenio de cooperación para implementar esta iniciativa.

“Estamos muy contentos de lanzar esta iniciativa. Gracias por permitirnos reimaginar la vida de 12 mil niños, sus familias y el futuro de Moquegua” sostuvo Adolfo Heeren, CEO de Anglo American en Perú.

Luego recordó que el programa Reimagina es parte del Plan de Minería Sostenible de Anglo American, que busca generar comunidades prósperas en los lugares donde la compañía cuenta con operaciones mineras.

También estuvieron presentes Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Zaheera Soomar, líder corporativo de programas y proyectos de Educación en Anglo American, Martín Vegas, representante de la Unesco, entre otros funcionarios, quienes fueron distinguidos por el presidente regional, Zenón Cuevas Pare, el alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, y la directora regional de Educación, Daysi Cuba.

Diego Ortega señaló que el primer paso de este programa fue realizar un diagnóstico, con la participación de la Dirección Regional de Educación y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Esta línea base permitió identificar las principales brechas a cerrar para que el desempeño escolar no tenga tantas diferencias entre las zonas rural y urbana.

“En Anglo American estamos reimaginando la minería para mejorar la vida de las personas. Consecuentemente con ese propósito, nos atrevemos a reimaginar la educación moqueguana y desarrollamos esta estrategia de educación sostenible, pensando en el mediano y largo plazo. Por eso los invito a todos a involucrarse porque estamos hablando del futuro de nuestros hijos” agregó.

El programa Reimagina también impactará positivamente en más de 400 docentes de la región Moquegua. Cabe mencionar que desde este año se irán incorporando progresivamente los colegios seleccionados y habrá un monitoreo permanente de los resultados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales