- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Los Chapitos: Confirman minerales de cobre de óxido altamente solubles en...

Proyecto Los Chapitos: Confirman minerales de cobre de óxido altamente solubles en la zona de Lourdes

Lourdes es una de varias zonas nuevas identificadas para apuntar a campañas de perforación adicionales para expandir la mineralización de cobre conocida en Los Chapitos para una mina de lixiviación en pilas de óxido de cobre prevista.

Camino Corp. anunció resultados de alta solubilidad sobre una cantidad significativa de cobre intercepciones de óxido en la nueva Zona Lourdes en su proyecto Los Chapitos, ubicado en Perú.

Los minerales de óxido de cobre cerca de la superficie en los pozos de perforación DCH-97 y DCH-80 tenían solubilidades en ácido de 83% y 79%, y solubilidades totales de 92% y 87%, respectivamente.

Los resultados de solubilidad confirman la continuidad de la mineralización de óxido a una profundidad de al menos 100 metros en la nueva zona.

Lourdes es una de varias zonas nuevas identificadas para apuntar a campañas de perforación adicionales para expandir la mineralización de cobre conocida en Los Chapitos para una mina de lixiviación en pilas de óxido de cobre prevista.

“Una mina de lixiviación en pilas de óxido de cobre es generalmente el método más fácil y rentable para iniciar el desarrollo de un proyecto de cobre”, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.



Así, “a medida que permitimos nuevas áreas para perforar en Los Chapitos, estamos encontrando más mineralización de cobre cercana a la superficie compatible con nuestra visión de desarrollo. En profundidad, también vemos potencial para grandes cuerpos mineralizados de sulfuro como una segunda fase de nuestra estrategia de desarrollo”.

“Los resultados de solubilidad confirman la mineralización de óxido cerca de la superficie a una profundidad de al menos 100 metros en Lourdes, que se compara favorablemente con la mineralización de óxido en nuestra zona de Adriana que se extiende a profundidades de más de 200 metros”, dijo José Bassan, geólogo jefe.

Los resultados del análisis geoquímico fueron consistentes con la mineralización descrita en los registros de perforación por los geólogos de Camino. Varios tipos de óxidos de cobre registrados en el núcleo de perforación en la Zona de Lourdes

El equipo geológico utilizará esta experiencia para continuar explorando Los Chapitos en busca de evidencia superficial a lo largo de grandes fallas estructurales que atraviesan la propiedad.

Pruebas metalúrgicas de lixiviación en pilas

La mineralización de óxidos de cobre con relaciones CuS (Lixiviación Sulfúrica)/CuT de solubilidades ácidas de hasta el 99% en la zona de Lourdes muestra una buena continuidad a profundidades de al menos 100 metros. 

En la nueva zona Condori, el pozo DCH-83 muestra una zonación bien marcada de óxidos de cobre, con supergén mixto y enriquecido.  Sección transversal de Lourdes mostrando la zona de óxido

Los resultados de solubilidad de la Zona Adriana principal se resumen en el informe técnico titulado “NI 43-101 Informe Técnico sobre la Propiedad Los Chapitos, Provincia de Arequipa, Perú” con fecha 19 de marzo de 2018. Los resultados de alta solubilidad informados en el nuevo descubrimiento en la Zona de Lourdes son similares a los resultados en Adriana.

Los análisis metalúrgicos desarrollados en SGS Minerals SA Santiago para los pozos de perforación Adriana en compuestos de óxido a profundidades de aproximadamente 300 m, mostraron hasta un 74% de recuperación promedio de cobre para una ley de cabeza compuesta de 0,80% Cu de las pruebas de 3 columnas, 73% a 76% de recuperación de cobre de las pruebas Bottle Roll con índices preliminares de consumo de ácido para botella/columna de 3,3/9,05 kg ácido/kg Cu. 

Procedimientos Secuenciales de Cobre

La Compañía analizó 293 muestras (429 metros) con intervalos promedio de 1,5 metros, para cobre secuencial de los descubrimientos Lourdes-Condori de 2022. 

237 muestras (345 metros) tienen análisis geoquímico para cobre >=0.1% Cu (48 elemento cuatro ácido ICP-MS). 

El 72% de las muestras tenían una relación CuS/CuT >= 55%. En la Zona de Lourdes, la continuidad de la mineralización oxidada se extiende por lo menos a 100 metros de la superficie. La Zona Condori, ubicada a 1,5 km al norte de Lourdes, presenta mineralización mayoritariamente mixta en el 56% de los intervalos analizados por cobre secuencial.  Sección transversal de Condori que muestra las zonas minerales en el pozo DCH-83

El pozo de perforación DCH-83 mostró mineralización mixta compuesta por:

  • pirita, calcopirita y calcocita a profundidades de 6 a 89 metros.
  • una zona de óxidos de cobre a profundidades de 89 a 97 metros asociados con brechas crepitantes con leyes de hasta 1,6% CuT.
  • ya profundidades de 97 a 127 metros, una zona de enriquecimiento supergénico con valores de hasta 0,77% CuT y valores anómalos en ley de renio de hasta 0,21 ppm, oro 0,13 ppm, Molibdeno 633 ppm y Cobalto 108 ppm.

El análisis secuencial de cobre en las muestras de pulpas del núcleo de perforación utilizando el molino de disco volador o el molino de anillos y discos (PUL-31- Split pulverizado -250 g (85% <75 micras) se realizó en ALS Perú SA.

El análisis geoquímico de las pulpas consistieron en Lixiviación Sulfúrica (Cu-AA06s) y Lixiviación Cianurada (Cu-AA16s) con el Instrumento de Laboratorio “AAS” (Espectroscopía de Absorción Atómica) en rangos aceptables de 0.01 a 100% sin análisis de valor residual Minerales de óxido de cobre como la malaquita, azurita, crisocola y porciones de cuprita y tenorita se pueden lixiviar con ácido sulfúrico (denominado cobre ‘soluble en ácido’).

La lixiviación con cianuro disolverá la calcocita secundaria, la covelita, la bornita y una parte del contenido de calcopirita de la muestra.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales