- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Soledad: Chakana obtiene financiamiento por $3,0 millones de Gold Fields

Proyecto Soledad: Chakana obtiene financiamiento por $3,0 millones de Gold Fields

El uso principal de los ingresos será perforar varios objetivos no probados en la mitad sur del proyecto, incluido el objetivo de pórfido Mega-Gold.

Chakana Copper Corp. ha completado el tramo final ampliado de su colocación privada sin intermediarios (la “Colocación Privada”). En relación con el cierre del segundo tramo, la Compañía emitió 54.459.356 unidades a un precio de 0,04 dólares canadienses por unidad para obtener ingresos brutos de 2.178.374,25 dólares canadienses. Cada Unidad consta de una acción común en el capital de la Compañía y una garantía de compra de acciones comunes. Cada Warrant da derecho al titular a comprar una Acción adicional a un precio de $0,06 por Acción por un período de dos años a partir del cierre de la Colocación Privada. 

La Compañía podrá acelerar el vencimiento de los Warrants en el caso de que durante diez días hábiles consecutivos el precio de cierre de las Acciones sea superior a $0,09. Cuando se combina con el primer tramo de la colocación privada, la Compañía recaudó ingresos brutos de $3,000,034 mediante la emisión de un total agregado de 75,000,851 Unidades.

“Estamos entusiasmados de ver un apoyo tan fuerte en este financiamiento ampliado para financiar la próxima fase de exploración en nuestro proyecto Soledad en Perú”, señaló David Kelley, presidente y director ejecutivo.



Asimismo, “apreciamos especialmente las inversiones adicionales de Gold Fields y Rick Rule después de completar un estudio geológico exhaustivo, la revisión del proyecto y su potencial”.

“El uso principal de los ingresos será perforar varios objetivos no probados en la mitad sur del proyecto, incluido el objetivo de pórfido Mega-Gold definido por extensas anomalías anómalas de oro-molibdeno en el suelo, fílicos penetrantes y avanzados. alteración argílica y fuertes respuestas de cargabilidad de polarización inducida”, detalló.

De conformidad con un acuerdo entre la Compañía y Gold Fields Nazca Holdings Inc., una subsidiaria indirecta de propiedad total de Gold Fields Limited, Gold Fields ha ejercido su derecho de participación para comprar un total de 15,449,999 Unidades de la Colocación Privada para ingresos totales de 618.000 dólares canadienses. Esta colocación lleva a Gold Fields de una posición accionaria del 17,4% al 18,4%. Además, los directores y funcionarios de la Compañía compraron un total de 3.585.852 Unidades en la Colocación Privada para obtener un total de ingresos de C$143.434,09.

La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la Colocación Privada para un mínimo de 2,400 metros de perforación de exploración y avance del descubrimiento de cobre, oro y plata de alta ley de la Compañía en el Proyecto Soledad, ubicado en la región Ancash de Perú. 

El 28 de junio de 2023, la Compañía recibió la aprobación final para perforar numerosos objetivos en la mitad sur del proyecto Soledad, incluido el objetivo de pórfido Mega-Gold, el epitermal de alta sulfuración La Joya, objetivo y tuberías de brecha de turmalina aflorantes adicionales de alta calidad. 

Una pequeña parte de los ingresos de la colocación privada se utilizará para capital de trabajo general y fines administrativos, incluidos los salarios pagaderos a partes que no son independientes. No hay propuestas de pagos a personas que realicen actividades de relaciones con inversionistas.

Chakana pagó honorarios totales del buscador de C$102,564 y emitió 2,996,100 warrants del buscador en relación con el tramo final de la Colocación Privada. Cada Garantía del Finder se puede ejercer para comprar una Acción a un precio de $0,06 por Acción por un período de dos años a partir del cierre de la Colocación Privada, sujeto a aceleración.

Acerca de Chakana Copper Corp.

Chakana Copper Corp es una empresa de exploración de minerales con sede en Canadá que actualmente avanza en el Proyecto Soledad ubicado en la región Ancash de Perú, una jurisdicción minera altamente favorable con comunidades que la apoyan. 

El Proyecto Soledad se destaca por la mineralización de cobre, oro y plata de alta ley que se aloja en tuberías de brechas de turmalina y otros estilos de mineralización relacionados con la intrusión. 

En enero de 2022 se anunció una estimación inicial de recursos inferidos para siete tubos de brecha, con 6,73 Mt que contienen 191.000 onzas de oro, 11,7 millones de onzas de plata y 130 millones de libras de cobre. 

Además, una extensa exploración multidisciplinaria ha definido 154 objetivos de exploración, 28 de los cuales han sido probados hasta la fecha (18%), lo que confirma que Soledad es un sistema mineral grande y bien dotado con fuertes ventajas de exploración. 

Los inversionistas de Chakana están en una posición única ya que el Proyecto Soledad brinda exposición a metales básicos y preciosos. 

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales