- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: Winshear Gold amplía anomalías de Yanamayo y Coritiri Gold en su...
spot_img

Puno: Winshear Gold amplía anomalías de Yanamayo y Coritiri Gold en su proyecto Gabán

El proyecto de oro nunca ha sido sometido a pruebas de perforación; los permisos están en marcha y en buen camino.

Winshear Gold Corp. informó que ha recibido los resultados del análisis de oro de 216 muestras adicionales del canal del lecho rocoso tomadas a fines de junio, julio y septiembre de 2021 en el Proyecto de Oro Gabán.

Gabán está ubicado en el Cinturón de Oro Orogénico de Puno (POGB) en la unión de los ríos San Gabán e lnambari. Los dos ríos desembocan en la cuenca de Madre de Dios a 38 kilómetros al norte, donde una extensa extracción de oro aluvial cubre un área de 960 kilómetros cuadrados.

El Dr. Mark Sander, presidente de Winshear, comentó que “las 216 nuevas muestras en Gabán se tomaron para mejorar nuestra comprensión de la distribución de oro en y alrededor de las anomalías de Yanamayo y Coritiri”.

Así, “hemos encontrado una mineralización de oro fuertemente anómala en una zona de cizallamiento bituminosa y pirítica, alojado por pizarras en el área objetivo de Yanamayo que se ha extendido a al menos 80 m de ancho por 250 m de largo”.

“Creemos que las anomalías de Yanamayo y Coritiri bien podrían ser contiguas, definiendo una única anomalía amplia que ahora tiene más de 2.200 m de largo y está abierta al noroeste. Nunca se ha realizado ninguna perforación en Gabán. Winshear tiene la intención de perforar los primeros pozos perforados en la anomalía de Coritiri lo antes posible después de que se hayan recibido los permisos”, dijo Sander.

Aspectos destacados

Los afloramientos auríferos y las zonas de cizallamiento en Gabán son fuentes de roca dura para el oro aluvial que extraen los mineros informales en la concesión de Gabán, y posiblemente para el oro aluvial que se extrae de la gran cuenca de Madre de Dios aguas abajo.

La Compañía continúa mapeando y muestreando en las cercanías de sus sitios de perforación propuestos para mejorar la focalización de los pozos de perforación que actualmente se permiten.

De las 216 nuevas muestras, 32 contienen oro anómalo (más de 0,05 gramos por tonelada de oro (g / t Au); además, el valor más alto entre las nuevas muestras es 4,18 g / t Au.

El objetivo de Yanamayo – que está a solo unos 5 km de la ciudad de San Gabán – contiene una zona de cizallamiento bituminosa, pirítica y aurífera de al menos 80 m de ancho por 250 m de largo que puede fusionarse con la anomalía principal de Coritiri al sureste.

La minera indicó además que las aguas abajo a lo largo del río Yanamayo de los afloramientos mineralizados, los mineros artesanales están recuperando pepitas de oro aluviales.

Asimismo, destacaron que el nuevo muestreo también ha agregado detalles importantes sobre las zonas de corte auríferas que ayudarán a mejorar la orientación del pozo de perforación.

Cabe mencionar que este proyecto nunca ha sido sometido a pruebas de perforación; los permisos están en marcha y en buen camino.

Zona Dorada de Coritiri

Coritiri se identificó inicialmente a partir de la interpretación de datos magnéticos aerotransportados de una encuesta realizada en 2018, que infirió la presencia de un objetivo lineal NW-SE de 8 km x 1 km adyacente a un alto magnético de tendencia noroeste sureste de 6,5 km x 3,0 km.

La anomalía geofísica coincide con una serie de 5 km de longitud de anomalías de sedimentos de oro en la corriente ubicadas dentro de la cuenca de captación del río Yanamayo. La geología subyacente en el área comprende limolitas y pizarras cortadas y deformadas con foliación que típicamente golpea el noroeste-sureste y se sumerge moderadamente hacia el suroeste.

Existen numerosos trabajos artesanales en la cuenca de Yanamayo que explotan depósitos de oro aluvial, donde los equipos de campo de Winshear han observado a los mineros aluviales locales extrayendo numerosas pepitas que pesan hasta 54 g, incluido el espécimen de 35 g recuperado del río Yanamayo, aguas abajo del lecho rocoso aurífero muestreado.

Hay varios pozos prospectivos y abismos desarrollados en las vetas de cuarzo que afloran, algunos de los cuales exponen el oro visible en las vetas y vetas de cuarzo.

En las campañas de campo de Winshear de julio y septiembre de 2021, se recolectaron un total de 216 nuevas muestras de canales de lecho rocoso de afloramientos excavados y del lado del arroyo.

¿Cómo avanza su DIA?

Cabe recordar que el 10 de junio de 2021, Winshear anunció que había completado y presentado su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el conjunto de los estudios ambientales y sociales requiere para ser completado antes de perforar la zona Coritiri en su proyecto de oro Gabán. Desde entonces, la Compañía ha recibido 61 comentarios (observaciones) de las agencias reguladoras y ha respondido a todos ellos hasta el 7 de octubre.

La Compañía está llevando a cabo más mapeo y muestreo para ampliar su conocimiento de la Zona Coritiri programada para la perforación y para definir más a fondo la extensión de la mineralización de oro en la Zona Yanamayo. 

Ambas zonas son una fuente de roca dura de depósitos de oro aluvial locales en Gabán y quizás de los campos de oro aluvial más importantes de Madre de Dios aguas abajo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales