- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Quién es Eduardo González Toro, el nuevo titular del Minem?

¿Quién es Eduardo González Toro, el nuevo titular del Minem?

Su primer gran reto sería la renegociación del contrato de Camisea.

Ayer en la noche, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Eduardo Eugenio González Toro juró como ministro de Estado en la cartera de Energía y Minas, en el renovado Gabinete Ministerial que encabeza la abogada y exparlamentaria, Mirtha Vásquez.

González Toro reemplaza en el cargo a Iván Merino Aguirre, quien estaba en el cargo desde el 30 de julio. El cambio, oficializado este miércoles por el presidente Pedro Castillo, se da tras la renuncia del Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El nuevo ministro Energía y Minas es bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Asimismo, se pudo conocer que González Toro anteriormente fue director de la empresa Promoción Desarrollo y Mercadeo S.A, y gerente general de GT Technology.

Además, el nuevo titular del Minem fue premiado por Indecopi y Concytec con su invento, el “Transformador de energía hidráulica”, proyecto que busca utilizar la energía hidráulica de la ribera de los ríos y convertirla en energía eléctrica.

El invento formaba parte de un plan integral para el desarrollo de la comunidad asháninka de Yiyayo, río Kimbiri, en la selva de Satipo (Junín) en el Valle de los Ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También ha participado en la creación y registro del rodón para paso de escalera, el re-afilador doméstico de cuchillos, el cortaviento para ventanas tipo vitrovent y el hupón pediátrico dosificador, tal como aparece en Indecopi.

Entre los próximos retos que tendría González como ministro de Energía y Minas están la renegociación del contrato de Camisea; y la nueva ley para la industria minera y para el sector de hidrocarburos que se anunció en la gestión anterior.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales