- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cómo avanza el proceso de reducción de GEI de Freeport?
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

¿Cómo avanza el proceso de reducción de GEI de Freeport?

El avance en la estrategia para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de la dueña de la mina Cerro Verde en Arequipa continúa.

La compañía Freeport McMoran publicó este mes su Informe climático anual, donde describe el progreso continuo que tiene para avanzar en su estrategia climática para la reducción de GEI, mejorar su resiliencia a los riesgos climáticos y contribuir con cobre producido responsablemente a la economía global.

Richard C. Adkerson, presidente de la junta directiva y director ejecutivo, dijo: “El papel esencial del cobre en las tecnologías de energía limpia actuales y emergentes es fundamental para la descarbonización global”.

“FCX está teniendo un impacto positivo en la transición energética global al ejecutar nuestra propia estrategia climática y entregar el cobre producido responsablemente necesario para respaldar un futuro neto cero”, agregó.

Asimismo, manifestó que FCX continúa avanzando en varias oportunidades destinadas a contribuir positivamente a su estrategia climática a través de sus cuatro palancas de descarbonización. La primera es descarbonizar el suministro de electricidad. Seguidamente habló de la electrificación de equipos. Un tercer eje es la eficiencia energética y de activos. Y finalmente, está innovación de procesos.

Actualmente, Freeport tiene cuatro objetivos de reducción de emisiones de GEI para 2030 que en conjunto cubren casi el 100% de sus emisiones de GEI de Alcance 1 y 2. También están comprometidos a validar sus objetivos de reducción de emisiones de GEI para 2030 a través de la iniciativa Science Based Target (SBTi).

Otro aspecto detallado en el informe está alineado a su activa participación con pares de la industria destinado a desarrollar objetivos con base científica para el sector del cobre basados ​​en el Enfoque de Descarbonización Sectorial de SBTi.

Reducción de GEI en todos los activos de Freeport

FCX es una empresa minera líder a nivel internacional con sede en Phoenix, Arizona. Actualmente opera activos grandes, de larga duración y geográficamente diversos con importantes reservas probadas y probables de cobre, oro y molibdeno.

La cartera de activos de FCX incluye el distrito de minerales Grasberg en Indonesia. También están las importantes operaciones mineras Morenci en Arizona y la operación Cerro Verde en Perú.

Al suministrar cobre producido de manera responsable, FCX se enorgullece de ser un contribuyente positivo al mundo mucho más allá de sus límites operativos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales