- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚRoque Benavides: La burocracia, la permisología y el desorden en que vivimos...

Roque Benavides: La burocracia, la permisología y el desorden en que vivimos debe subsanarse para crecer

Además, el presidente del Directorio de Buenaventura comentó que los verdaderos problemas que tiene el país son la corrupción, la informalidad, el centralismo y la inseguridad ciudadana.  

El presidente del Directorio, Compañía de Minas Buenaventura, Ing. Roque Benavides durante su presentación en la mesa redonda del Bloque Político del Peru Mining Business, señaló que los partidos políticos tienen que enfrentar la realidad del país y tener vocación de servir a la sociedad para que nos vaya mejor.

Asimismo, refirió que los verdaderos problemas que tiene el país son la corrupción, la informalidad, el centralismo y la inseguridad ciudadana. “Los partidos políticos tienen que enfrentar la realidad que vivimos en el país y ver cómo lo enfrentamos”.

Comentó que no puede haber tantos partidos políticos como va a suceder en las elecciones del 2026, si es que no se hace algo en la reforma política.

“Debemos de promover, de alguna manera, que haya mucha más concentración y no esa dispersión que lo único que hace es que haya aventureros que terminan como presidentes”

De otro lado señaló que “La burocracia, la permisología y el desorden en que vivimos debe subsanarse para poder trabajar y creer como país”.

El presidente del Colegio de Ingenieros compartió sus apreciaciones con el panel que estuvo comprendido por Paola Bustamante, Directora de Videnza y ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social e Iván Arenas, analista político y especialista en comunicación y minería.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales