- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú construirá cinco colegios de alto rendimiento

Southern Perú construirá cinco colegios de alto rendimiento

Estarán ubicadas en Tacna; Moquegua; Arequipa; Cajamarca; y Apurímac.

El Ministerio de Educación se propuso en este año poner en marcha cinco COAR en Tacna; Moquegua; Arequipa; Cajamarca; y Apurímac. La inversión asciende a 100 millones de soles en cada colegio.

Así, comunicó que las obras de construcción de los colegios de alto rendimiento las ejecutará la compañía Southern Perú; es decir, asume la inversión, concluye la obra y recupera lo que gastó de los impuestos que debe pagar al fisco, generalmente Impuesto a la Renta.

Este programa se extiende en regiones donde opera la compañía o tiene proyectos en cartera: Apurímac y Arequipa, dijo el Gerente de Desarrollo Social de la transnacional mexicana, Felipe González González.

Las obras del COAR Tacna y Moquegua ya están en marcha. El siguiente COAR que se pondrá en marcha será en Arequipa en el distrito de Majes. Como los anteriores, tendrá una capacidad para 300 estudiantes de tercero, cuatro y quinto de secundaria.



El expendiente ya fue concluido, lo evalúa el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Debe demorar seis meses.

Ventaja del mecanismo OxI

La ejecución del expediente y construcción se entrega a la compañía privada y esta demora dos años. Cuando el Estado asume estos proyectos la obra queda entrampada por deficiencias en el expediente y discrepancias con la empresa que ganó la licitación.

Southern Perú también ejecuta obras por impuestos en la Universidad Nacional de San Agustín donde construye laboratorios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales