- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTerminal Norte Multipropósitos del Callao atiende el 100% de la maquinaria y...

Terminal Norte Multipropósitos del Callao atiende el 100% de la maquinaria y cemento que ingresa al país

Además, moviliza del 35% de la carga de contenedores y según el top 20 del ranking de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), se ubica en la segunda posición.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, realizó una visita de trabajo al Terminal Norte Multipropósitos del Callao (APM Terminals Callao), con el objetivo de conocer los proyectos de inversión que permitirán mejorar su productividad y, con ello, dinamizar el comercio exterior.

“Evaluar y hacer seguimiento de las inversiones que plantea la concesionaria a cargo del Terminal Multipropósito (APM Terminals Callao) nos ayuda a elaborar estrategias y crear sinergias para el fortalecimiento del comercio. De esta manera, mejoramos e impulsamos la competitividad del Perú frente a los países vecinos”, señaló el ministro Mathews.

Según APM Terminals Callao, a la fecha, este terminal atiende el 100% de la maquinaria y el cemento que ingresa al país; más del 90% de importaciones de vehículos; y el 73% del comercio de trigo, el 54% del maíz y el 100% de cebada.

Respecto a lo último, durante el recorrido por las instalaciones, Lars Vang Christensen, CEO de APM Terminals Callao, explicó que se tiene planeada la adquisición e instalación de máquinas absorbentes y una batería de 12 silos verticales, cuya función posibilitará agilizar estos procesos e incrementar la capacidad de almacenamientos de granos sólidos de flujo libre.

“Es una inversión que nos ayudará a reducir tiempos de atención. Con esto, disminuirían también los precios de fletes y podremos impactar en la economía del consumidor final”, aseguró Vang.

En la visita, el ministro estuvo acompañado de la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera. Al finalizar se señaló que es importante mantener un trabajo articulado entre el sector público y privado a fin de garantizar el correcto desarrollo del comercio internacional, a fin de que se pueda traducir en crecimiento y oportunidades de empleos para más peruanos.

Dato

El Terminal Norte Multipropósito moviliza del 35% de la carga de contenedores. Según el top 20 del ranking de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), se ubica en la segunda posición, con una participación del 17% del total de la carga.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales