- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomíaTerminal Portuario Multipropósito de Salaverry implementa nuevo sistema de embarque de concentrado...

Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry implementa nuevo sistema de embarque de concentrado de cobre

A través de rotainers y RAM Revolver, con el cual dieron inicio al embarque del mineral de la empresa Gold Fields.

El Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, operado por Salaverry Terminal Internacional, ha implementado un nuevo sistema de embarque de concentrado de cobre a través de rotainers y RAM Revolver, con el cual dieron inicio al embarque del mineral de la empresa Gold Fields.

Este sistema consiste en el despacho y transporte del concentrado de cobre en contenedores autovolteables. En el muelle, la grúa móvil con el accesorio RAM revolver lleva el rotainer a la bodega y gira 360 grados dentro de ella.

Con el sistema de aspersión se reduce al mínimo la polución de embarque, garantizando una operación segura, limpia y productiva.

Con la implementación de esta tecnología, las operaciones del terminal salaverrino aumentan su productividad, apuntando a un desarrollo sostenible y al cuidado de su zona de influencia.

La Autoridad Portuario Nacional (APN), entidad responsable de la conducción y desarrollo del Sistema Portuario Nacional, reafirma su compromiso por velar y promover operaciones portuarias seguras y respetuosas con el medio ambiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales