- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaValor Resources obtiene el último permiso de perforación para su proyecto Picha
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Valor Resources obtiene el último permiso de perforación para su proyecto Picha

La compañía puede perforar hasta 120 agujeros dentro del área efectiva aprobada en el proyecto.

Valor Resources ha obtenido la aprobación final del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para iniciar el programa de perforación en el proyecto de cobre Picha.

Con la recepción de la Autorización de Inicio (permiso para comenzar la perforación), la compañía puede perforar hasta 120 agujeros dentro del área efectiva aprobada en el proyecto.

Valor llevará a cabo 5.000 m de perforación diamantina para probar inicialmente cuatro objetivos clave: Cobremani, Cumbre Coya, Maricate y Fundición.

El permiso sigue a la emisión de la declaración de impacto ambiental (DIA) para el proyecto Picha en marzo de 2023.

El presidente ejecutivo de Valor, George Bauk, dijo: “Valor ha desarrollado una increíble cartera de objetivos de pórfido, epitermales y CRD [depósito de reemplazo de carbonato] a gran escala y de alto impacto a través de las tenencias del Proyecto Picha – y estamos muy ansiosos por desbloquear el enorme potencial de este proyecto a través del programa de perforación inaugural de 5.000 m programado para comenzar en septiembre”.



Más detalles

Recientemente, la minera australiana Firetail Resources firmó una hoja de términos vinculantes para comprar hasta el 80% de la filial de Valor, Kiwanda, propietaria de las concesiones mineras de los proyectos de cobre Picha y Charaque.

Situado en los departamentos de Moquegua y Puno, en el sur de Perú, el proyecto de cobre y plata Picha cuenta con 27 concesiones mineras que abarcan 200 km². Es prospectivo para múltiples estilos de mineralización de cobre.

Bauk añadió: “La nueva estructura que hemos implementado a través de la transacción de Firetail garantizará que maximicemos la oportunidad en Perú al tiempo que liberamos recursos para centrarnos en nuestros activos de uranio y tierras raras de alto potencial en la cuenca canadiense de Athabasca”.

Con la venta, Valor pretende centrarse en su cartera de uranio en Canadá.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales