- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha: Inicia programa piloto de inclusión financiera rural “Ellas pueden” en Cajamarca

Yanacocha: Inicia programa piloto de inclusión financiera rural “Ellas pueden” en Cajamarca

La Iniciativa impulsada por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas en alianza con la Asociación Los Andes de Cajamarca, una asociación de Newmont Yanacocha, es ejecutada con mujeres integrantes de las Uniones de Crédito y Ahorro.

Hoy se entregaron los primeros créditos a seis Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) para impulsar negocios sostenibles, promover su inclusión en el sistema financiero formal y desarrollar temas de género, cambio climático y sistemas alimentarios.

“Empezamos con 12 socias y con un capital de S/ 200 soles, actualmente somos 18 socias y contamos con un capital que supera los S/ 600 mil soles. Con la UNICA hemos aprendido a ahorrar y ya podemos defendernos solas”. expresó Julia Cortez, presidenta de la UNICA El Progreso, del distrito de Los Baños de Inca, Cajamarca.

Agregó que “ahora, con este proyecto “Ellas pueden” queremos seguir creciendo y depender de nosotras mismas”.

Esta iniciativa, centrada en las personas, busca fomentar una cultura de ahorro y emprendimiento en las comunidades a fin de contribuir al cierre de brechas socioeconómicas.



La directora del PMA en Perú, Sarah Laugthon, mencionó que “el Programa Mundial de Alimentos está muy comprometido con toda iniciativa que tenga que ver con el desarrollo humano y territorial”.

“Para nosotros es muy importante trabajar con organizaciones e iniciativas que fomenten mayores ingresos económicos y que busquen un impacto social positivo y de cuidado del ambiente. Este proyecto es una muestra de ello y lo que asegura su éxito es que tiene un avance organizacional ya logrado a través de las UNICA”, expresó.

El proyecto cuenta además con un paquete de capacitación para socios y socias de las UNICA orientado a fortalecer conocimientos en derechos humanos y género, cambio climático y sistemas alimentarios.

Según mencionó Darío Zegarra, Gerente país, Sostenibilidad y Asuntos Externos de Newmont, “las UNICA nos han permitido un aprendizaje movilizador, porque si bien parten de redes de confianza, nos muestran que han generado un ecosistema de emprendedoras y emprendedores”.

“Hoy vemos que han logrado un éxito muy grande y eso evidencia que la fuerza emprendedora, en este caso de las mujeres, se puede potenciar a través del fortalecimiento de capacidades, y ese es el objetivo de esta alianza estratégica con el PMA que trae toda su experiencia mundial a Cajamarca”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales