- Advertisement -Expomina2022
HomePERUMIN 2017Rumbo a PERUMIN: "Situación económica del Perú mejorará en el 2018"

Rumbo a PERUMIN: “Situación económica del Perú mejorará en el 2018”

Señaló el Econ. Glenn Arce, docente principal de la UNSA, en el marco del ciclo de conferencias “Rumbo a PERUMIN”

Decenas de universitarios y público en general estuvieron presentes en la segunda fecha del ciclo de conferencias “Rumbo a PERUMIN” que contó con la participación del principal docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), economista Glenn Arce quien abordó el tema de la coyuntura económica internacional.

“La situación económica del Perú mejorará a partir del 2018, este año ya está perdido pero las proyecciones de inversión y explotación minera son favorables para el próximo año”, mencionó el economista quien resaltó que este fenómeno ocurrió a partir de dos grandes eventos, el destape de la corrupción y el llamado “niño costero” que dejó innumerables desastres en el norte del país.

Destacó que al próximo año se verá un crecimiento económico del 4% superior al 2.8% que tendrá el 2017. Este fenómeno ocurre con respecto al valor de los principales minerales y por ende recién en el 2018 se  verá un avance sustancial.

“Son cifras alentadoras, el gobierno tiene que fijarse también en el tema del desarrollo, la dirección económica del país, el esfuerzo en las inversiones sean nacionales y extranjeras”, resaltó.

Finalmente indicó que el Estado tendrá que impulsar el sector de educación pero en un proyecto a largo plazo, solucionar temas de conflictos, sueldos que puedan garantizar que los escolares tengan la mejor enseñanza y puedan reflejar eso en una convergencia de sostenibilidad cuando sean profesionales y parte de una empresa.

Durante la exposición también participó el director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Ing Pedro Cárdenas quien anunció que las exposiciones continuarán todos los sábados hasta el inicio de PERUMIN 33 Convención Minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales