ENERGÍA. CNPC también tiene interés en petroquímica en el sur. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que el operador del lote 58, la china CNPC, ha señalado que si tiene resultados positivos con búsqueda de reservas de gas natural en esa área, podrá incursionar también en destinar ese insumo en el desarrollo de una industria petroquímica en nuestro país.
“Un tema discutido en la visita a China, con el operador del lote 58 -adyacente a Camisea-, es que la información preliminar sobre el análisis sísmico y de prospección nos indica que están optimistas sobre reservas de gas, que permitirían eliminar el temor que el Gasoducto Sur Peruano no tenga reservas”, expresó el titular del MEM, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.
Explicó, según informa el diario Gestión, que su sector espera que en los próximos tres a seis meses se den noticias favorables (respecto a los recursos de dicho lote), con lo cual el temor de no tener reservas para el GSP se pueden ir desvaneciendo.
“Eso va a ser una realidad, porque si la situación resulta favorable, también quieren desarrollar mercado a través de petroquímica, porque necesitamos acelerar todo el concepto de masificación de gas natural, a través de esquemas que dependen del gasoducto existente más el Gasoducto Sur Peruano, con incorporación de más gas”, aseveró el ministro Tamayo ante el Parlamento.