- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMás del 60 por ciento de mineras encuestadas invertiría en nuevos proyectos...

Más del 60 por ciento de mineras encuestadas invertiría en nuevos proyectos en los próximos tres años, afirma PwC

MINERÍA. Más inversiones. Más del 60 por ciento de mineras encuestadas invertiría en nuevos proyectos en los próximos tres años, afirma PwC.

Tras su reciente encuesta de Minería 2016, el 64% de las compañías mineras encuestadas planea invertir en nuevos proyectos durante los próximos tres años. Entre los factores que contribuyen a mejorar la competitividad del sector minero destacan: Alto potencial geológico, bajo costo energético, fuerza de trabajo capaz, reglas claras para los procesos de impacto y permisos, entre otros puntos.

“Los encuestados señalaron que sus principales proyecciones para el manejo de la industria en el próximo gobierno están enfocadas en la continuación de proyectos que vienen siendo tramitados actualmente, así como la revisión y mejora de las normativas y regulaciones en el sector. Además, las empresas mineras proyectan que el nuevo régimen tendrá una participación constructiva en la solución de conflictos sociales”, informa PwC.

Asimismo, del documento se puede afirmar que el 91% de los entrevistados considera que el principal reto para el crecimiento y desarrollo de la industria en el Perú es concretar acuerdos con las comunidades aledañas a proyectos mineros; mientras que el 73% señala como desafío a la incertidumbre en los procesos y permisos de estudios de impacto ambiental; y para el 69% es la seguridad y corrupción.

“Entre los principales obstáculos para obtener una licencia social para operar en el sector minero se encuentran la desconfianza de las comunidades, intereses de terceros, la claridad del rol de Estado en el proceso, descoordinación entre entidades nacionales, regionales y locales, entre otros”, señala PwC.

Por otro lado, el 83% de encuestados indican que la disminución del crecimiento de la economía mundial es el principal factor que afecta el desarrollo de la industria minera en el Perú; y un 56% destaca que esto es consecuencia de la mayor oferta de metales en el mercado, mientras que un 52% de encuestados opina que se debe al acceso a financiamiento.

Cabe destacar que para el 43% de entrevistados los cambios en el poder económico mundial tendrán un impacto significativo en la industria minera durante los próximos cinco años, otras megatendencias relevantes son: Acelerada urbanización global, cambio climático y la escasez de recursos.

Acerca de PwC
PwC brinda apoyo a organizaciones y personas para crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 157 países con más de 195,000 personas comprometidas a entregar calidad en los servicios de auditoría, impuestos y consultoría para los negocios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales