- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesNeumáticos y reencauche: Rendimiento y calidad en los vehículos mineros

Neumáticos y reencauche: Rendimiento y calidad en los vehículos mineros

La minería es una actividad que demanda trabajos complejos, y en donde diferentes equipos cumplen una función determinada. Un ejemplo de ello son los camiones mineros que se encargan de transportar el mineral de un lugar a otro. En esa línea, el neumático juega un rol importante porque garantiza la seguridad y el desplazamiento del recurso extraído.

Los neumáticos para el sector minero deben tener las siguientes características a fin de lograr un óptimo performance durante la faena. Así, por ejemplo, deben ser resistentes (a la carga, velocidad y cortes), tener una alta adherencia, máxima tracción, y mayor estabilidad.

Asimismo, se recomienda tomar en cuenta otros factores que van relacionados a su desenvolvimiento como: los caminos o vías por donde se desplazan, ya sea el camión minero o los vehículos de carga y transporte, que también son utilizados en el sector.

En ese aspecto, se debe tener en buenas condiciones la red vial interna, es decir que no haya ninguna hendidura y que las pendientes o curvas tengan las medidas adecuadas y reglamentarias, porque todo ello influye y repercute no solo en el consumo de neumáticos, sino también en la productividad de la flota y seguridad de la operación.

Debido al ritmo de trabajo del sector, los neumáticos están sometidos a grandes esfuerzos, por lo que es necesario revisarlos para que estén en buen estado.

Para el sector minero, los neumáticos representan un porcentaje significativo en los costos de mantenimiento, pues un desperfecto en el camión, a causa de una llanta puede ocasionar un retraso en la producción o un problema mayor, si es que llega a producirse un accidente durante su movilización.

Lea el informe completo en nuestra edición 141 de Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales