- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaArtículosPresencia peruana en el PDAC 2024

Presencia peruana en el PDAC 2024

Este año, la convención minera congregó a aproximadamente más de 25,000 personas de 130 países. Entre ellos, expertos, inversionistas y representantes de empresas mineras de todo el mundo para discutir tendencias, oportunidades y desafíos en el sector.

Por Mag. Augusto Cauti Barrantes, abogado – consultor en Desarrollo de Negocios Exviceministro de Minas.

La convención minera PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) es uno de los eventos más grandes e importa tes de la industria minera que se realiza todos los años durante el invierno canadiense, en el Metro Convention Centre, sito en la ordenada y segura ciudad de Toronto, Canadá.

Este año, la PDAC 2024 fue celebrado entre los días 3 y 6 de marzo, calculándose próximadamente la asistencia de más de 25,000 personas de 130 países. Solo Canadá y Perú fueron los auspiciadores de esta relevante cita minera de clase mundial, la cual contó con más de 1,500 empresas mineras y proveedoras de bienes y servicios como expositoras en la feria que se desarrolla simultáneamente.

Esta convención reúne a expertos, inversionistas y representantes de empresas mineras de todo el mundo para discutir tendencias, oportunidades y desafíos en el sector, así como para intercambiar ideas y posibles puntos de colaboración entre distintos actores de la industria (grandes empresas mineras, medianos y pequeños prospectores, financistas e inversionistas, proveedores de bienes y servicios, startups tecnológicas, funcionarios de gobierno), en diversos espacios de networking, mesas redondas y presentaciones, que facilitan la interacción y la conformación de alianzas estratégicas.



Además, se presentan oportunidades de inversión en proyectos mineros en países de América, África, Asia y Australia, destacando el potencial de estos recursos naturales para lograr los objetivos de lucha contra el cambio climático con la transición energética y la electromovilidad, así como para impulsar el desarrollo económico y social en estas regiones.

En este evento global de la industria minera, el Perú nuevamente ha jugado su rol como “cabeza de serie” -en términos deportivos-, destacando la esmerada y detallista presentación realizada por el país, bajo la impecable organización de la Cámara de Comercio Canadá-Perú a lo largo de diferentes eventos; destacando el encuentro central denominado como el “Peru Day”, con presencia de más de 300 representantes del sector minero nacional y contando con exposiciones de varios líderes con diversos enfoques vinculados al quehacer minero peruano, tanto del sector público, como del privado.

Lea el artículo completo en nuestra edición 161 de Rumbo Minero, aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales