- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaEntrevistasOscar Benavides: "Los inversionistas son conscientes de las grandes oportunidades que el...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Oscar Benavides: “Los inversionistas son conscientes de las grandes oportunidades que el Perú ofrece”

Este año la delegación peruana -que estará presente en el PDAC 2023- tendrá el gran reto de exponer las oportunidades que ofrece el país para invertir en el sector minero, sin dejar de informar sobre la actual situación en la que hoy nos encontramos. A fin de conocer cómo se desarrollará esta ardua y meticulosa tarea, conversamos con su Presidente Oscar Benavides.

¿Cuáles son los retos que tiene usted como Presidente de la delegación pe ruana que asistirá al PDAC 2023?

En circunstancias tan difíciles como las que vive el Perú, en donde los inversionistas tienen más dudas que respuestas sobre si es posible hacer negocios en el Perú, el reto está en que la delegación peruana (conformado por autoridades, mineros, contratistas, proveedores, todos) debe dar un mensaje coherente y optimista, pero realista.

No podemos tapar el sol con un dedo. Los problemas que enfrenta el Perú son grandes y reales, pero también lo son las oportunidades que tenemos, comenzando por reconstruir aquello que ha sido lamentablemente degradado en los últimos años.

¿Se tiene un estimado de cuántas personas conformarán la delegación paraeste año?

Esperamos que la delegación peruana tenga más de 300 personas. Dentro de ella, participarán representantes de las principales empresas mineras y, como siempre, los proveedores mineros líderes en el país. Estamos agradecidos de que el Gobierno peruano haya decidido designar a una delegación del más alto nivel, la cual, sin duda, hará más potente a la representación peruana.

En esa línea, el Premier Alberto Otárola ha confirmado su presencia, al igual que el Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, la Ministra de Relacio nes Exteriores, Ana Cecilia Gervasi y el Presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

De la misma forman han confirmado que viajarán a Toronto la Presidenta Ejecutiva y el Director de Promoción de Inversiones de Promperú, así como representantes de Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), algunos gobernadores regionales, alcaldes y miembros del Congreso.

¿Cuál es la expectativa que se tiene con esta edición del PDAC 2023?

Mostrar las ventajas competitivas de invertir en el Perú, bajo una mirada rigurosa y realista. Queremos mostrarle a los inversionistas, analistas y banqueros, las deficiencias, pero también las posibilidades de cambio y las oportunidades de negocio que ellas pueden generar, y hacer evidente las reformas que se pro ponen a corto y mediano plazo.

Lea el artículo completo en nuestra edición 151 de Rumbo Minero

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales