- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaEntrevistasPresidente de la Delegación Peruana PDAC 2024: "La inversiones están en los...

Presidente de la Delegación Peruana PDAC 2024: “La inversiones están en los lugares que ofrecen un mejor entorno”

“Es fundamental que nuestras autoridades expliquen las medidas que deben tomarse para volver a dinamizar la economía y la industria minera”, señaló Óscar Benavides.

Nuevamente preside la Delegación Peruana que viajará al PDAC. Para este año, ¿Cuáles son los desafíos que tiene usted como líder de esta comitiva?

Sin duda, el principal desafío es que, a pesar de la recesión económica por la que atraviesa el Perú y la disminución de confianza del empresariado, se logre una asistencia masiva de inversiones y analistas financieros para todas las actividades que el Perú organiza en la convención.

De la mano de ello, se nos presenta el reto de buscar atraer inversiones al país, sin dejar de explicar cuáles son las dificultades por las que atraviesa el Perú.

En ese sentido, este año ¿Cómo ve que se presentará Perú en el evento, tomando en cuenta nuestra coyuntura política, económica y sectorial?

Nuestra coyuntura debe presentarse con transparencia y moderación. Los inversionistas, peruanos y extranjeros, están muy bien informados sobre lo que ocurre en nuestro país. Conocen perfectamente los aspectos en los que podemos mejorar, así como también las inmensas posibilidades de negocio y desarrollo que ofrecemos.



Es fundamental que en el PDAC 2024 nuestras autoridades expliquen claramente las medidas que deben tomarse (muchas de ellas urgentemente) para volver a dinamizar la economía y, específicamente, la industria minera. Pero incluso más importante y en línea de recuperar la confianza perdida, los ofrecimientos de mejoras deben cumplirse.

¿Cuál es la expectativa que se tiene con esta edición del PDAC 2024?

Esperamos que la delegación peruana tenga más de 330 personas. Dentro de ella, participarán representantes de las principales empresas mineras y, como siempre, de los proveedores mineros líderes en el país.

Estamos agradecidos de que el Gobierno peruano haya decidido designar a una delegación del más alto nivel, la cual, sin duda, hará más potente a la representación peruana.

Lea la entrevista completa en nuestra edición 160 de Rumbo Minero, aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales