- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesESTRUCTURAS METÁLICAS : EFICIENCIA DE ACERO
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

ESTRUCTURAS METÁLICAS : EFICIENCIA DE ACERO

Una línea de negocio altamente demandada por la industria minera en la etapa de construcción es la relacionada al diseño y construcción de estructuras metálicas, una alternativa para la construcción de infraestructura de uso creciente en el sector por su resistencia, eficiencia para el uso de espacios, flexibilidad para su construcción y ventajas de costos. Conozcamos aquí los servicios y productos para la industria minera existentes en este rubro, así como a los principales proveedores que operan en el mercado peruano.

En materia de construcción e infraestructura, las estructuras metálicas son acaso el más resistente y eficaz aliado de la industria en general y, en particular, de industria minera. Su funcionalidad, flexibilidad y ventajosos costos de producción –en comparación con las alternativas tradicionales– las han convertido en la mejor alternativa para la gestión de espacios (edificaciones), montaje (bases para equipos y maquinaria de operación), entre otros propósitos. Y ese proceso ha generado un mercado caracterizado por una acelerada diversificación de productos e innovaciones.

Las estructuras metálicas –que son un producto de la industria metalmecánica– representan un sistema constructivo que debe cumplir tres condiciones básicas: rigidez, estabilidad y resistencia (más del 80% de sus partes son de acero).

Sobre esos principios, desde tiempos remotos el hombre ha trabajado los metales, desarrollando materiales y herramientas que marcaron el progreso de las comunidades. En los últimos años, sin embargo, la industria metalmecánica ha crecido a pasos agigantados de la mano de la minería y otras actividades económicas. Y hoy afronta el desafío de adecuarse a las exigencias de un contexto mundial con altas y bajas.

Precisamente, impulsado por el dinamismo que han experimentado las industrias en el país, el mercado de empresas dedicadas al diseño y construcción de estructuras metálicas creció y se diversificó. Y es que, a pesar de que la minería ha sufrido la ralentización de varios de sus proyectos, las empresas proveedoras de estos productos sostienen que el sector minero sigue siendo muy importante para el desarrollo de negocios en este rubro, a lo que se suman otros sectores como los de construcción, energía e hidrocarburos que continúan demandando grandes volúmenes de estructuras metálicas para sus operaciones.

Ese es el caso de Haug, empresa para la cual el sector minero es uno de los principales rubros que demanda sus estructuras metálicas, lo que se hace evidente en el hecho que del total de la facturación de la firma en los últimos años, la minería representa un gran porcentaje.

En esa línea, además de Haug, podemos mencionar también a JRM y FAM, empresas que dedican sus esfuerzos a satisfacer las más exigentes necesidades del mercado minero a nivel peruano y de otros países. Conozcamos a continuación, un poco más sobre ellas, los servicios que ofrecen y cómo se está comportando la demanda de las estructuras metálicas desde el punto de vista de estas firmas.

 


Vea la revista completa AQUÍ

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales