Los generadores eléctricos, fabricados bajo rigurosos estándares de seguridad, ofrecen alta eficiencia, bajo consumo de combustible y el cumplimiento con las normas de emisiones mundiales.
Los generadores eléctricos constituyen parte fundamental en la red de rendimiento de cualquier empresa. Son fiables, flexibles y capaces de ofrecer una alta productividad en condiciones difíciles y para cualquier aplicación. Estos equipos son la solución ideal para proporcionar energía en zonas remotas o lugares con infraestructuras eléctricas inestables o inexistentes.
Actualmente, el mercado ofrece una extensa gama de modelos de nueva generación, que se adaptan a todas las aplicaciones: móvil y estacionaria, potencia continua y en espera. Los generadores eléctricos ofrecen capacidades modulares y posibilidades de actualización y ampliación. Además, son fáciles de instalar y garantizan una fiabilidad excepcional.
Hoy en día, los nuevos modelos compactos de generadores eléctricos son más ligeros y pequeños y, aun así, siguen garantizando la eficiencia energética sin comprometer el rendimiento. Además de sus dimensiones más pequeñas, ofrecen una potencia fiable gracias a su regulador automático de tensión (AVR) vanguardista y al control de velocidad del motor.
Estas unidades son adecuadas para una amplia variedad de equipos con distintos requerimientos de energía. Igualmente, brindan una calidad de potencia excelente, generando importantes ahorros y beneficios.
Los generadores eléctricos se han diseñado para garantizar un transporte más eficiente. Es posible movilizar decenas de estos equipos en un contenedor. Esto significa un transporte optimizado, la reducción de las emisiones de CO2 y de los gastos operativos, lo que resulta en un menor costo total de propiedad.
También puedes leer: Energía eólica en Perú: con el viento a su favor
Para el desarrollo de este informe, RUMBO MINERO AMERICA MINING entrevistó a los representantes de diferentes empresas dedicadas a la venta y alquiler de estos equipos, con la finalidad de conocer más sobre sus funciones y ventajas, así como las más recientes innovaciones introducidas al mercado.
MOTORES DIESEL ANDINOS S.A.
Los grupos electrógenos desempeñan un papel fundamental en la industria minera, ya que permiten abastecer de energía eléctrica a diversos equipos sin interrumpir las operaciones. Para garantizar su funcionamiento, es esencial contar con generadores confiables que suministren energía de manera constante y adecuada.
En ese sentido, a fin de seleccionar el equipo adecuado, es necesario tener en cuenta los siguientes criterios como, por ejemplo, el régimen de trabajo (como stand by, prime o COP), la potencia requerida (voltaje), los tipos de carga que se desean energizar (lineales, no lineales, etc.), y las condiciones de operación (como altura, temperatura y humedad).
Cabe indicar que la potencia necesaria para estos equipos se determina en función del número de cargas y el comportamiento de estos. Elaborando un cuadro de carga se podrá tener una resultante que, junto con el régimen de trabajo, presentará una opción de generador adecuado.
Lea el informe completo en nuestra edición 170 de Rumbo Minero, aquí.