- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesLíneas de transmisión, subestaciones, estabilizadores (reguladores), transformadores eléctricos y UPS
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Líneas de transmisión, subestaciones, estabilizadores (reguladores), transformadores eléctricos y UPS

El suministro de energía eléctrica permanente es importante en las operaciones mineras, para asegurar la continuidad de la producción. Por ello, en el mercado existe un extenso portafolio de diversos equipos para su abastecimiento y adecuado control.

La energía que transita por los diferentes equipos de un sistema requiere de una variedad de tecnologías que ayuden a mantener entornos más seguros y eficientes, regulando, transformando y estabilizando su aplicación y distribución.

En el sector minero, y en otras industrias, la variedad de cargas y tensiones, pueden generar variables que requieran equipos para su adecuado control. Por ello, son muy requeridas las líneas de transmisión, a través de las cuales se realiza la transferencia y distribución de energía.

En ese sentido, es importante mencionar que los elementos que componen la línea de transmisión son los conductores, estructuras de soporte, aisladores, accesorios de ajustes, entre otros.

Por otro lado, las subestaciones son instalaciones que forman parte de un sistema eléctrico de potencia. Su objetivo primordial es modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica para facilitar la transmisión, distribución y uso final de la energía.

De acuerdo con expertos en el rubro, el elemento principal de estas subestaciones es el transformador, una máquina de corriente alterna que permite variar alguna función de la corriente como el voltaje o la intensidad, por medio de un campo magnético, manteniendo una misma potencia.

Además, garantizan la continuidad del servicio en los distintos procesos de producción de las unidades mineras, y también en los espacios destinados a oficinas, viviendas, escuelas, centros comerciales, entre otros.

Con el fin de abordar la importancia del uso de líneas de transmisión, subestaciones, estabilizadores (reguladores), transformadores eléctricos y UPS; RUMBO MINERO AMERICA MINING convocó a especialistas en el tema, con la finalidad de conocer mejor sus propiedades, características y usos.

Lea el informe completo en nuestra edición 152 de Rumbo Minero

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales