- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesMantenimiento de maquinaria minera

Mantenimiento de maquinaria minera

Mercado de repuestos, accesorios y servicios

Con los años la labor de mantenimiento en equipos y maquinarias ha cobrado mayor importancia dentro del sector industrial, y es que cada vez las empresas buscan una mayor productividad de su capacidad operativa, lo que se traduce en el funcionamiento máximo de todos los componentes de su planta de producción, por lo tanto, es primordial que todos ellos estén siempre operativos, pues un desperfecto contraviene con los objetivos de la firma.

La industria minera no es ajena a esta realidad, pues está inmersa en un mercado muy competitivo en el que su producción no puede parar. De ahí que destine una partida importante al tema del servicio de mantenimiento a fin de que todos sus equipos y maquinaria estén todo el tiempo en óptimas condiciones durante la jornada laboral. Para ello se hace necesario un plan de gestión de activos y maquinaria, pues hay que tomar en cuenta que se hacen fuertes inversiones para comprarlas, por lo que se busca recuperar lo invertido a través de un buen y permanente funcionamiento.

El sector minero cuenta con diversos equipos y maquinarias que están destinados a las distintas etapas del proceso extractivo y productivo, así se tiene -por ejemplo- los equipos de perforación, extracción, acarreo y transporte (camiones o fajas transportadoras) que se ubican en la zona de campo de la mina, mientras que la planta de procesos cuenta con los molinos, chancadores, espesadores, entre otros grandes equipos. Todos ellos -debido a los altos volúmenes de producción que la industria demanda- siempre deben estar en buenas condiciones.

Y es que hoy, en la industria en general no se concibe el tener horas muertas por el fallo de algún equipo, por lo que el presupuesto que actualmente maneja el área de mantenimiento aumentó, a ello se suma también los importantes avances tecnológicos alcanzados que permiten entender y monitorear los componentes de las máquinas para anticiparse y evitar algún desperfecto que pudiera afectar a toda la cadena productiva, ocasionando pérdidas a las empresas.

Lea el informe completo AQUÍ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales