- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesSoluciones de andamios y encofrados
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Soluciones de andamios y encofrados

Construir las instalaciones de una operación minera depende de muchos equipos y soluciones que permitan ejecutar de forma productiva y segura una obra. Parte de las edificaciones que este sector demanda son de concreto, y para ello se necesitan encofrados resistentes a altas cargas, rígidos, e indeformables. Otro elemento indispensable es el andamio, que complementa los trabajos no solo en esta etapa, sino también cuando la mina entra en funcionamiento.

Una de las partidas importantes dentro de la ejecución de un proyecto minero es el de enco
frados y andamios, elementos temporales que se utilizan en grandes cantidades para poder construir en diferentes frentes las estructuras que la mina necesita para su puesta en marcha.

Cabe indicar que la industria del encofrado ha desarrollado diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades de la obra, por lo que son versátiles, fáciles de armar y desmontar y altamente resistentes.

Para la selección de estos equipos se debe tener en cuenta el número de usos que se les dará, el acabado deseado, la disposición y la forma de trabajo. Con todo ello las empresas proveedoras podrán armar propuestas con sus diferentes tipos de encofrados que poseen desde lo más básico hasta los especia les. Hoy los encofrados industrializados garantizan la seguridad estructural del
proyecto permitiendo obtener edifica ciones seguras y sostenibles.

Por otro lado, los andamios acompañan al encofrado en la etapa constructiva. Estos son elementos auxiliares de obra que se utilizan para trabajos en altura, por lo tanto, deben cumplir con los siguientes requisitos de seguridad: ser apropiado para la tarea a realizar, rígidos, resistentes, estables, contar con dispositivos de seguridad y asegurar su inmovilidad lateral y vertical.

Estos elementos permiten, además, a los trabajadores poder desplazarse de forma segura de un lugar a otro, así como para realizar trabajos en altura. El andamio también es requerido por la industria minera no solo en su etapa constructiva sino también, como apoyo para los trabajos de mantenimiento de grandes equipos que forman parte de la planta de procesos.

Es así que, RUMBO MINERO AMERICA MINING invitó a las principales empresas de encofrados y andamios quienes nos detallaron las soluciones y propues tas que tienen para este sector.

Lea el informe completo en nuestra edición 153 de Rumbo Minero

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales