- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaPERUMINEmbajadora de Australia: Perú tiene los recursos minerales que el mundo necesita

Embajadora de Australia: Perú tiene los recursos minerales que el mundo necesita

“Es increíble ver que contamos con más de 95 empresas de Australia en Perú, de las cuales la gran mayoría está trabajando en la minería como proveedores de los servicios de METS (Mining Equipment, Technology and Services)”, dijo Maree Ringland.

Este año PERUMIN 35 tiene como país Aliado a Australia, reconocido a nivel mundial por desarrollar un modelo exitoso de minería sostenible como resultado de años de trabajo y coordinación entre la industria, la academia, el Gobierno y las comunidades.

Al respecto, conversamos con su embajadora en Perú, quien además destacó la importancia que juegan los METS y clústeres mineros en la economía de su país.

La minería peruana es uno de los sectores en el que la participación de empresas australianas ha sido importante a lo largo de estos años. ¿Cómo resumiría esa presencia que tienen ustedes, como país, en nuestro mercado?

Nuestra presencia ha ido creciendo en el tiempo, ahora que nos estamos preparando para nuestro aniversario de 60 años de relaciones bilaterales con el Perú he revisado la historia de cómo nos hemos venido desarrollando en los años 70, 80, 90 y puedo ver -en todo este tiempo- un crecimiento en las distintas actividades económicas, pero sobre todo en la minería.

Es increíble ver que contamos con más de 95 empresas de Australia en Perú, de las cuales la gran mayoría está trabajando en la minería como proveedores de los servicios de METS (Mining Equipment, Technology and Services). Gracias a esta presencia contamos hoy con un Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en efecto a principios del 2020, por lo que tenemos un comercio de bienes importante.

Además, tenemos un programa que se llama ‘Vacaciones y Trabajo’, dirigido para los jóvenes menores a 30 años, quienes podrán viajar a Australia y trabajar en varios sectores, incluyendo la minería.  Es una oportunidad muy especial y tiene 1,500 puestos, cada año, para los peruanos.

Australia es considerado líder mundial en el ámbito de innovación, tecnología y servicios mineros,  ¿Qué acciones, programas o tareas vienen desarrollando conjuntamente con el Perú, en este campo?

Me llamó la atención la colaboración que tiene el sector de METS, como provee dores de equipos, tecnologías y servicios, etc en el mercado peruano. Y es tal el impacto que el termino METS, forma hoy parte del lenguaje en el sector minero peruano.

En Australia, las METS son piezas clave para el desarrollo de la economía porque contribuyen con alrededor del 6% del PBI, e impulsa la economía de las localidades donde se desarrollan, así como en los clústeres.

Lea la entrevista completa AQUÍ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales