- Advertisement -Expomina2022
HomeRumbo Minero TVLa importancia de Quellaveco en el crecimiento del PBI

La importancia de Quellaveco en el crecimiento del PBI

Para el presidente del Directorio de Buenaventura, las nuevas autoridades regionales y locales deben tener apertura al diálogo y al consenso.

En Rumbo Minero TV, el presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, planteó su posición frente al tema del agua que en las últimas semanas puso en vilo al proyecto minero Quellaveco y a la industria minera.

“Esto no puede suceder cuando ya Quellaveco está en las pruebas; quiere decir que ya terminó la construcción, están probando la planta concentradora y que ahora se discuta si va poder agua o no, la verdad es risible el tema”, comentó.

Asimismo, consideró importante la respuesta de la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Alessandra Herrera, quien aseguró que Anglo American Quellaveco contaba con todos sus permisos.

“Un proyecto de US$ 5,500 millones obviamente tiene que tiene todos sus permisos en reglas, nadie se puede lanzar hacer una inversión sin tener todos los permisos”.

Un punto relevante para Roque Benavides en esta materia es la posición radical de ciertos grupos al considerar que el agua es exclusiva de las regiones.

“DEBEMOS ENTENDER QUE EL AGUA ES DE TODOS LOS PERUANOS; POR LO TANTO, EL AGUA DEBE SER TRATADA COMO POLÍTICA NACIONAL Y NO COMO POLÍTICA REGIONAL”, MANIFESTÓ.

Tras ello, sostuvo que en el Perú se necesita promover obras hídricas que permitan retener el agua en las zonas altoandinas y que beneficien a los agricultores y ganaderos, además, de abrir la posibilidad de generar energía hidroeléctrica.

“Es una cuestión elemental, pero pareciera que acá tenemos que judicializar todo antes de ir a la lógica que nos lleva la ingeniería”, resaltó.

Elecciones regionales

En Rumbo Minero TV también se consultó al entrevistado sobre la presencia de nuevas autoridades con posiciones antimineras.

Frente a ello, Roque Benavides enfatizó que en el marco del ejercicio democrático todos debemos respetar los resultados.

“CREEMOS EN LA LIBERTAD DEMOCRÁTICA Y RESPETAMOS SI LAS POBLACIONES HAN VOTADO POR ESOS CANDIDATOS”, INDICÓ.

Tras ello, invocó a las próximas autoridades a “saber dialogar y llegar a consensos”.

“Ya hemos perdido suficiente tiempo; por ello, creo que es importante que entre peruanos podamos dialogar y llegar a consensos”, señaló.

Inversiones peruanas

En RMTV, Benavides enfatizó la necesidad de impulsar las inversiones privadas a nivel nacional y en todos los sectores económicos del país.

“Tenemos que promover más inversión y quiero insistir que no estamos hablando que los gringos van a salvarnos, estoy hablando por ese 80% de la inversión privada que es de los peruanos, ya sea micro, pequeña o mediana empresa”, subrayó.

“ME DA LA IMPRESIÓN QUE LOS POLÍTICOS SIGUEN JUGANDO A LA POLÍTICA Y LA JUDICIALIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS, CUANDO EN EL FONDO HAY QUE TOMAR DECISIONES PARA SACAR ADELANTE TODO LO QUE PODAMOS PONER EN VALOR”, CONCLUYÓ.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales