- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAngold Resources comienza programa de perforación en Iron Butte en Nevada

Angold Resources comienza programa de perforación en Iron Butte en Nevada

La perforación estará centrada en anomalías geoquímicas y geofísicas coincidentes en Northern Extension Zone, además de los objetivos en la placa inferior del Golconda Thrust.

Angold Resources anunció el comienzo del trabajo de planificación para su próximo programa de perforación en Iron Butte, Nevada.

La perforación estará centrada en anomalías geoquímicas y geofísicas coincidentes en Northern Extension Zone recientemente replanteada, además de extensiones laterales y de profundidad a la mineralización de Red Ridge y North Zone, objetivos en la placa inferior del Golconda Thrust.

Los objetivos de este proyecto de perforación son el resultado de un muestreo de superficie coincidente detallado, perforación histórica, mapeo y anomalías geofísicas completadas durante 2021.

Con estos nuevos conocimientos, la compañía ha ampliado nuevos objetivos de perforación a lo largo de más de 6 kilómetros desde Red Ridge Zone hasta Northern Extension Zone.

La empresa está preparando los caminos para comenzar a perforar de manera inmediata.

La perforación de la Fase Uno estará compuesta por 5 pozos, con un total de 2,926 metros y puede expandirse a 9 pozos, con un total de 5,502 metros una vez que la exploración sea exitosa.

Puntos clave

Los puntos clave del proyecto incluyen el área Northern Extension, así como la mineralización abierta a lo largo del rumbo al norte y sur del área histórica de recursos. La perforación se centra en la expansión de zonas mineralizadas conocidas.

“Existe un excelente potencial para aumentar el tamaño del depósito y el recurso histórico con perforación de relleno, lateral y más profunda”, afirmó el director ejecutivo de Angold, Adrian Rothwell.

Oportunidades

Angold completó un extenso programa de superficie y subsuelo durante el año pasado que identificó múltiples oportunidades para probar mediante perforación.

Entre los potenciables, están el óxido explotable a granel cerca de la superficie bajo cubierta en el área de Northern Extension, junto con una mineralización asociada más estructuralmente controlada en profundidad a lo largo de la cordillera.

Asimismo, se encontró mineralización de sulfuro explotable a granel dentro de anomalías de resistividad grandes y continuas en profundidad, algunas con anomalías de capacidad de carga coincidentes.

Sobre la empresa

Angold Resources es una compañía dedicada al descubrimiento y el desarrollo de recursos en proyectos avanzados a escala de distrito.

Sus equipos están promoviendo activamente múltiples propiedades en ambos hemisferios de América y en múltiples jurisdicciones.

Con acceso a la perforación durante todo el año, Angold es considerada una empresa exploradora de cuatro estaciones.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales