- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArizona Lithium establecerá un centro de investigación para Big Sandy

Arizona Lithium establecerá un centro de investigación para Big Sandy

Se centrará en los avances tecnológicos en el procesamiento de litio y también en promover la industria de materiales para baterías en Arizona.

Arizona Lithium firmó un contrato de arrendamiento de cinco años para establecer un centro de investigación de litio en Arizona.

El centro de investigación se centrará en los avances tecnológicos en el procesamiento de litio y tiene como objetivo promover la industria de materiales para baterías en Arizona.

Asimismo, se espera que la construcción se complete en los próximos cuatro meses y los pasos clave de procesamiento estén operativos para el cuarto trimestre de 2022.

“Hoy marca un hito importante para el desarrollo de Big Sandy y para lo que creemos que es la industria del litio en su conjunto”, dijo Paul Lloyd, MD de Arizona Lithium.

“Hemos firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para el desarrollo de un centro de investigación que probará inicialmente el yacimiento de Big Sandy”, añadió.

También precisó que la empresa espera probar otras fuentes de litio y se convierta en un centro de innovación dentro de la industria del litio.

“Destacamos el apoyo del gobierno de Arizona, y en particular de la Autoridad de Comercio de Arizona, que nos ha ayudado con el centro de investigación, además de brindar subvenciones e incentivos para mejorar aún más la economía”, comentó.



Más precisiones

La empresa detalló que la empresa utilizará este centro de investigación para refinar su diagrama de flujo basado en el trabajo de prueba anterior realizado por Hazen Research.

Así como también explorará nuevas tecnologías.

Por otro lado, Arizona Lithium lanzó en febrero un estudio de alcance sobre el proyecto Big Sandy.

El proyecto tiene un recurso indicado e inferido que cumple con el Comité Conjunto de Reservas de Mineral de 32,5 millones de toneladas, que alberga 320.800 toneladas de carbonato de litio.

Un dato

Recientemente, la empresa nombró a Brett Rabe como director técnico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales