- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArizona Lithium vía asociación potenciará proyecto de litio Big Sandy

Arizona Lithium vía asociación potenciará proyecto de litio Big Sandy

El centro de investigación funcionará como una incubadora de tecnología centrada en la extracción del litio frente a minerales y salmueras.

Arizona Lithium firmó una carta de intención (LoI) para una asociación estratégica con la empresa estadounidense de biotecnología ambiental Cemvita.

El objetivo es emplear la planta portátil de producción de lixiviantes orgánicos en el recién establecido Centro de Investigación de Litio de Arizona.

De esa manera, la empresa logrará potenciar su proyecto de litio Big Sandy, el cual -a principios de este mes- confirmó la economía del proyecto.

“Vamos a acelerar el desarrollo de Big Sandy con más procesamiento y pruebas de extracción que se llevarán a cabo en el Centro de Investigación de Litio”, detalló.

De esa manera, se explicó que el centro de investigación funcionará como una incubadora de tecnología centrada en la extracción del metal frente a una variedad de minerales y salmueras.

Así como también se enfocará en la producción de productos químicos de litio de grado de batería para las tecnologías de batería actuales y futuras.



Datos de Big Sandy

Big Sandy se caracteriza en gran parte por sedimentos de cuenca planos que comprenden predominantemente zonas de alteración de analcima y potasio.

El horizonte lacustre verde -que contiene litio- se puede rastrear durante más de 11 kilómetros de norte a sur y se extiende al menos 2 kilómetros hacia el este como una lámina plana en la superficie o cerca de ella.

En febrero de 2019, Arizona Lithium comenzó un programa de perforación diamantina de 37 hoyos en el proyecto.

Dicha labor ha producido resultados excepcionales e interceptaciones de alta ley con un valor máximo de litio de 4380 ppm hasta la fecha.



En septiembre de 2019, se informó sobre los recursos totales indicados e inferidos.

Estos alcanzaron un total de 32,5 millones de toneladas (Mt) con una ley de 1.850 partes por millón (ppm) de Li o 320.800 toneladas de equivalente de carbonato de litio (LCE), informado por encima de un límite de 800 ppm de Li.

El recurso también incluía una zona de ley superior de 12,7 Mt con una ley de 2360 ppm de Li por encima de un límite de 2000 ppm de Li para 159 500 toneladas de LCE, lo que representa el 49 % del total de LCE contenido.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales