- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBCM busca consolidarse en pórfido de cobre-oro en EE. UU.

BCM busca consolidarse en pórfido de cobre-oro en EE. UU.

Recientemente, la minera con sede en Canadá suscribió un acuerdo de fusión para adquirir a Inland Explorations.

BCM Resources, con sede en Canadá, firmó un acuerdo de fusión para la adquisición de la empresa Inland Explorations de la Columbia Británica.

Con el acuerdo, BCM pretende consolidar una participación del 100% en su proyecto de pórfido cobre-oro-molibdeno (Cu-Au-Mo) Thompson Knolls ubicado en Utah, Estados Unidos.

Según la empresa, la adquisición de Inland consolidaría el 100% de propiedad del activo insignia de BCM, Thompson Knolls.

Además, destacó que se lograría obtener una estructura de propiedad simplificada a medida que se desarrolla la exploración agresiva el gran objetivo de pórfido.



Información del acuerdo

De acuerdo con los términos acordados, BCM e Inland completarán una transacción de combinación de negocios.

Esto bajo condiciones de plena competencia mediante la fusión y continuar como una nueva empresa, BCM Resources Corporation.

Una vez completada la transacción, los antiguos tenedores de acciones de BCM poseerán aproximadamente 51% de acciones en circulación en la nueva empresa BCM Resources.

En tanto, el antiguo titular de Inland Shares poseerá alrededor del 49% de las acciones en circulación de la nueva empresa.

Este acuerdo espera la debida diligencia, así como la aprobación de los accionistas de BCM e Inland, entre otros.



Datos

Inicialmente, BCM firmó un acuerdo de opción con Inland en septiembre de 2018 para el proyecto Thompson Knolls.

Posteriormente, BCM obtuvo una participación del 51% en el proyecto con derecho a obtener hasta un 60% de participación mediante la entrega de un estudio de nivel de prefactibilidad para abril de 2025.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales