- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAEE. UU. ayudará a construir cadenas de suministros de minerales críticos

EE. UU. ayudará a construir cadenas de suministros de minerales críticos

La demanda de minerales críticos, esenciales para energía limpia y otras tecnologías, aumentaría significativamente en las próximas décadas.

Miningweekly.- Estados Unidos quiere ayudar a países productores de minerales a crear entornos propicios para la inversión a lo largo de la cadena de suministro de minerales críticos y no solo enfocarse solo en la extracción.

Así lo afirmó el subsecretario de Estado de EE. UU. para el crecimiento económico, la energía y el medio ambiente, José W. Fernández, en su discurso ante el Investing in African Minerals Indaba, que está siendo cubierto por Mining Weekly.

La refinación, la producción y el reciclaje de baterías, además de la simple extracción, es el enfoque que está adoptando la Asociación de Seguridad Mineral (MSP) de la que forman parte los EE. UU., junto con Australia, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Corea, Suecia, Reino Unido, la Unión Europea y ahora también Italia, el último país en incorporarse.

Los miembros de MSP están adoptando estándares ambientales, sociales y de gobernanza, o ESG.

El objetivo declarado de MSP es garantizar que los minerales críticos se produzcan, procesen y reciclen de una manera que respalde la capacidad de los países para obtener el beneficio total del desarrollo económico de sus dotaciones geológicas.

Se espera que la demanda de minerales críticos, que son esenciales para la energía limpia y otras tecnologías, aumente significativamente en las próximas décadas.



Los miembros de MSP consideran que las cadenas de suministro transparentes, abiertas, predecibles, seguras y sostenibles para minerales críticos son vitales para el despliegue exitoso de estas tecnologías a la velocidad y escala necesarias para combatir el cambio climático de manera efectiva.

A la reunión de la MSP del año pasado al margen de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York asistieron la República Democrática del Congo (RDC), Mozambique, Namibia, Tanzania y Zambia.

La ausencia de Sudáfrica es notable, dada la abrumadora acogida por parte de este país de los metales del grupo del platino necesarios para las llamadas de combustible y el hidrógeno verde, que proporcionan transporte pesado libre de emisiones, transporte marítimo y ecologización generalizada de actividades industriales cruciales pero difíciles de reducir.

Los proyectos de MSP que se están considerando deben incluir el procesamiento más allá de la extracción, lo que suena hecho a la medida de la política de beneficio de minerales declarada de Sudáfrica.

El MSP también propugna la capacitación de los pequeños mineros y otras partes interesadas en tecnologías de procesamiento que protejan mejor a las comunidades y el medio ambiente.

“En África, MSP está trabajando con mineros a pequeña escala en la República Democrática del Congo, Ghana y Malí para eliminar los químicos tóxicos del proceso extractivo”, informa Fernández.

El hecho de que el reciclaje sea una parte obligatoria de la misión de MSP se considera muy apropiado dado el ritmo de adopción previsto de energía limpia y la capacidad de una economía circular bien organizada para impulsar el suministro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales