- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEPA difunde permiso clave para proyecto de cobre en Arizona

EPA difunde permiso clave para proyecto de cobre en Arizona

La licencia de control de inyección subterránea es clave para construir y operar la instalación comercial de cobre de Taseko Mines.

La canadiense Taseko Mines obtuvo una victoria pequeña, pero clave, en el prolongado proceso de obtención de permisos para su proyecto de cobre Florence en Arizona.

Recientemente, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA; por sus siglas en inglés) ha emitido un proyecto de licencia de control de inyección subterránea (UIC) para el activo.

De acuerdo con la empresa, la UIC es el permiso clave final para la construcción y operación de la instalación comercial de cobre de Florence.

El presidente y director ejecutivo Stuart McDonald añadió que el proyecto ha pasado por un escrutinio exhaustivo tanto por parte del Departamento de Calidad Ambiental de Arizona como de la EPA durante los últimos ocho años.

“Confiamos en que el riguroso trabajo realizado por estos dos organismos reguladores resultará en el éxito de los permisos en los próximos meses”, sostuvo.



Datos por EPA

La EPA ha declarado que el período de comentarios públicos para el borrador del permiso federal durará 45 días.

En ese sentido, finalizará el 29 de septiembre, con una audiencia pública virtual que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Labores mineras

La minera planea inyectar ácido sulfúrico y agua en las profundidades del subsuelo para extraer el depósito mineral ya fragmentado de forma natural.

Sería un proceso que algunos comparan con el fracking de yacimientos petrolíferos.

En tanto, los mineros de uranio en zonas rurales de Australia y EE. UU. han utilizado el método durante décadas, pero la lixiviación in situ rara vez se ha aplicado a la minería del cobre.

Por otro lado, preocupados por la posible contaminación de las aguas subterráneas, los funcionarios de la ciudad de Florence, Arizona, han intentado sin éxito bloquear el proyecto de Taseko durante casi una década.

Según Taseko, Florence es una de las instalaciones de producción de cobre menos intensivas en capital del mundo.

Cuando esté en pleno funcionamiento, se producirá 40.000 toneladas anuales de cobre catódico de alta calidad para el mercado interno de EE. UU.

Asimismo, se espera que la mina también tenga la menor intensidad energética y de gases de efecto invernadero (GEI) de cualquier productor de cobre en América del Norte.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales