- Advertisement -Expomina2022
HomeUSATaladros trabajan en sulfuro de cobre en Big Sandy

Taladros trabajan en sulfuro de cobre en Big Sandy

La titular Bell Copper destaca que Big Sandy se trata de un gran objetivo de pórfido truncado de cobre y molibdeno ubicado en el noroeste de Arizona.

Bell Copper comunicó que los taladros vienen trabajando en una zona con sulfuro de cobre en su proyecto Big Sandy.

De acuerdo con su comunicado, se ha perforado una calcocita supergénica (sulfuro de cobre) albergado por pórfido de cuarzo en este proyecto.

En esa línea, Bell resaltó que Big Sandy es un gran objetivo de pórfido truncado de cobre y molibdeno ubicado en el noroeste de Arizona.

Además, se encuentra a unos 30 kilómetros al sur del Proyecto Perseverance, también de la cartera de proyectos de Bell Copper.

Núcleo representativo de los 179 metros de mineralización de calcocita supergénica en BS-3. (Foto de Bell Copper)

Resultados mineros

De acuerdo con la minera Bell, los taladros en Big Sandy trabajan en sulfuro de cobre.

En ese sentido, precisó que la mineralización de calcocita diseminada comenzó a una profundidad inclinada de 1,303 metros debajo de 111 metros de capa lixiviada hematítica.

El intervalo que contiene calcocita de 179 metros desde 1,293 a 1,472 metros ha sido muestreado y enviado al laboratorio para el análisis de cobre.

“Se está realizando el registro geológico, el aserrado y el muestreo del intervalo que contiene calcocita de 1,472 a 1,589 metros”, informó.

Por su parte, Tim Marsh, presidente y director ejecutivo de Bell, reveló que la minera continúa construyendo sobre el descubrimiento en Big Sandy.

“Tenemos la intención de seguir el cobre hacia afuera y hacia abajo en BS-3 hasta conclusión lógica, e inmediatamente seguiremos con un pozo de salida de 500 metros desde la misma plataforma de perforación”, expresó.

Mientras tanto, añadió, se construirá un nuevo sitio de perforación bajo los permisos existentes directamente sobre la intersección BS-3.

“Igual, planeamos movilizar un segundo taladro para empujar hacia abajo orificios de salida adicionales de esa plataforma”, declaró Tim Marsh.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales