- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesICMM publica nuevas herramientas de gestión del desempeño social

ICMM publica nuevas herramientas de gestión del desempeño social

El consejo resaltó que se busca construir y mantener relaciones positivas con las comunidades locales y la sociedad en general.

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) publicó un conjunto de herramientas prácticas para fortalecer los enfoques de gestión del desempeño social dentro de las empresas mineras.

Estas herramientas, según el consejo, se diseñaron para ayudar a las empresas a fortalecer estas capacidades.

También apuntan a construir y mantener relaciones positivas con las comunidades locales y la sociedad en general.

Igualmente, resaltó que el desempeño social es el resultado del compromiso, las actividades y los compromisos de una empresa que impactan directa e indirectamente a las partes interesadas.

Esa visión se da, especialmente, sobre las comunidades locales que viven cerca de las operaciones mineras.

“El buen desempeño social requiere que las empresas cuenten con enfoques y sistemas de gestión sólidos que eviten daños a las personas y al planeta, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo social y económico”, señala el CEO de ICMM, Rohitesh Dhawan.

De igual manera, se informó que las herramientas también ofrecen orientación sobre cómo integrar la participación de la comunidad en las actividades a nivel del sitio.

Incluso se busca cómo integrar el desempeño social en todo el negocio y apoyo para los líderes y tomadores de decisiones que trabajan para incorporar el desempeño social en su modelo operativo.

Detalles de las herramientas

Según el ICMM, las herramientas se han desarrollado para ayudar a los líderes, los no expertos y los profesionales sociales.

“Esta ayuda se da a medida que trabajan para integrar mejor el desempeño social en sus negocios”, comentó el consejo según MiningWeekly.

Asimismo, se resaltó que las herramientas individuales incluyen una introducción accesible al desempeño social, el valor que ofrece y cómo lograr un buen desempeño.

También una matriz de madurez para establecer dónde se encuentra una empresa en su trayectoria de desempeño social y orientación para desarrollar un plan de acción.

Además, un marco de competencias para ayudar a desarrollar la experiencia, las habilidades y los conocimientos necesarios para gestionar con éxito el desempeño social.

Por otro lado, las ayudas para el desempeño social se basan en el banco existente de orientación y recursos sobre desempeño social del ICMM.

Estos incluyen la herramienta Asociación para nuestro futuro común del consejo, que ayuda a las empresas a asociarse de manera efectiva para contribuir mejor a la resiliencia de la comunidad.

También una Guía del mecanismo de quejas, que establece formas en que las empresas pueden manejar y resolver las quejas de la comunidad local.

Y un kit de herramientas de desarrollo comunitario que brinda orientación práctica sobre cómo las empresas pueden apoyar el desarrollo comunitario a lo largo de la vida útil de una mina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales