- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesServicio Forestal autoriza a Paramount perforar en proyecto de oro Bald Peak
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Servicio Forestal autoriza a Paramount perforar en proyecto de oro Bald Peak

La empresa analizó 44 muestras de fragmentos de roca que arrojaron un promedio de 2,62 g/t de oro con valores de hasta 10,58 g/t.

Paramount Gold Nevada recibió permiso del Servicio Forestal de Estados Unidos para perforar su proyecto Balk Peak.

El proyecto se ubica en el distrito minero Aurora-Borealis (Nevada), donde Hecla Mining ha producido más de dos millones de onzas de oro.

Con importantes leyes de oro identificadas en la superficie, Bald Peak muestra características de superficie similares a las de la mina Aurora de Hecla, afirma Paramount.

Labores mineras

En 2021, Paramount realizó un muestreo de superficie adicional para complementar las muestras de suelo y rocas tomadas por propietarios anteriores.

Según Miningweekly, se analizaron 44 muestras de fragmentos de roca que arrojaron un promedio de 2,62 g/t de oro con valores de hasta 10,58 g/t.



Además, se llevó a cabo un estudio de audio magneto telúrico de fuente de control (CSAMT) de un total de 21 kilómetros lineales en las áreas más prospectivas.

El CSAMT resultó en el mapeo de varias características estructurales y zonas de alta resistividad que coinciden con afloramientos silicificados que albergan importantes valores de oro identificados en muestras de roca por esquirla.

Por otro lado, el presidente y director de operaciones Glen van Treek, reveló que se espera que un programa de perforación inicial comience el próximo año.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales