- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesStandard Lithium avanza con su proyecto de litio en Arkansas

Standard Lithium avanza con su proyecto de litio en Arkansas

En paralelo, la minera canadiense ha realizado una extensa revisión geológica, geoquímica y geofísica en zonas al oeste del proyecto South West Arkansas

En una nueva actualización de sus actividades de desarrollo comercial en El Dorado, Arkansas, Standard Lithium ha puesto en marcha con éxito la planta piloto de hidróxido que probará como una de las opciones tecnológicas para la producción de litio en su proyecto South West Arkansas.

La planta piloto de hidróxido fue diseñada y construida a principios de 2022.

Según la minera -con sede en Vancouver, Canadá- la tecnología está alojada en una unidad autónoma y toma la alimentación de cloruro de litio producida por la extracción directa de litio (DLE) existente en la planta de demostración.

Luego convierte esta alimentación directamente en una solución de hidróxido de litio mediante un nuevo proceso de intercambio de iones.

La solución de hidróxido de litio generada por la planta piloto de hidróxido se enviará fuera del sitio a otra ubicación operada por el proveedor externo para completar el trabajo de evaporación y cristalización para producir hidróxido de litio con calidad de batería.

De acuerdo con Mining.com, este piloto de hidróxido se operará en la ubicación del proyecto del suroeste de Arkansas durante varios meses.

La compañía incluso precisó que la prueba y el funcionamiento de este proyecto piloto brindan al proyecto una mayor flexibilidad a la hora de diseñar la planta comercial en proyecto del suroeste de Arkansas.

Más detalles

Según el conocimiento de la compañía, la ubicación del proyecto en la planta sur de Lanxess en Arkansas es actualmente la única ubicación en América del Norte donde el litio se extrae continuamente de la salmuera mediante un proceso DLE moderno y se convierte en carbonato de litio e hidróxido de litio.

Mientras tanto, con la vista puesta en expandir sus tenencias de recursos, Standard Lithium también ha estado realizando una extensa revisión geológica, geoquímica y geofísica de grandes regiones de la Formación Smackover, que se encuentra al oeste del proyecto South West Arkansas.

Así, la compañía y sus contratistas actualmente están volviendo a perforar un pozo de producción existente más profundo en la Formación Smackover.

Además, el diseño de ingeniería inicial (FEED) y el trabajo del estudio de factibilidad definitivo (DFS) para el primer proyecto comercial de Standard Lithium también están en marcha.

El proyecto, conocido como Fase 1A, contempla el procesamiento de la salmuera que actualmente maneja Lanxess en sus instalaciones del sur, donde se encuentra la planta de demostración precomercial DLE de operación continua de la compañía.

Los resultados del estudio FEED se resumirán en un informe NI 43-101 DFS durante la primera mitad de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales