- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaWall Street cierra en rojo por acciones tecnológicas y de energía
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Wall Street cierra en rojo por acciones tecnológicas y de energía

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 260,99 puntos; el S&P 500 perdió 52,79 puntos; y el Nasdaq Composite cayó 227,90 puntos.

Reuters.- Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se desplomaron el lunes.

Presionados por caídas en tecnología y otras acciones de mega capitalización.

En tanto, los inversores esperaban una semana importante de eventos, incluidas reuniones del banco central y una gran cantidad de informes de ganancias.

El sector tecnológico de peso pesado cayó 1,9%, mientras que la energía perdió 2,3%, la mayor caída entre los sectores del S&P 500.

Las acciones de Apple, Amazon y la matriz de Google, Alphabet, que publicarán sus resultados esta semana, se desplomaron.

Se espera que más de 100 empresas del S&P 500 informen resultados esta semana, lo que también incluye reuniones de bancos centrales en Estados Unidos y Europa y datos de empleo en Estados Unidos que se siguen de cerca.

“El mercado ha tenido una gran racha y el comercio es un poco más cauteloso de cara a una semana que probablemente será un punto de inflexión para el mercado en general”, dijo Keith Lerner, codirector de inversiones de Truist Advisory Services.



Cierre de índices

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 260,99 puntos, o 0,77%; el S&P 500 perdió 52,79 puntos, o 1,30%; y el Nasdaq Composite cayó 227,90 puntos, o 1,96%.

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. aumentaron, proporcionando otro punto de presión para las acciones tecnológicas que, de lo contrario, se recuperaron para comenzar el año después de un difícil 2022.

A pesar de las caídas del lunes, el S&P 500 se mantuvo en camino de registrar su mayor ganancia de enero desde 2019.

Se prevé que el banco central de EE . UU . aumente la tasa de fondos de la Fed en 25 puntos básicos al final de su reunión de política de dos días el miércoles, luego de un 2022 en el que la Fed impulsó agresivamente las tasas para controlar la inflación vertiginosa.

La conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, será analizada para determinar si el ciclo de aumento de tasas puede estar llegando a su fin y para detectar señales de cuánto tiempo las tasas podrían permanecer elevadas.

“Probablemente sea una de las reuniones más importantes desde que comenzó todo”, comentó Sameer Samana, estratega sénior de mercado global del Wells Fargo Investment Institute.

Mientras tanto, se espera que el Banco Central Europeo realice otra gran subida de tipos el jueves.

Los inversionistas también están enfocados en los informes de ganancias, en medio de las preocupaciones de que la economía pueda estar enfrentando una recesión. Con más de 140 empresas informando hasta el momento, se espera que las ganancias del S&P 500 hayan caído un 3% en el cuarto trimestre en comparación con el período del año anterior, según Refinitiv IBES.



Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,40 a 1; en Nasdaq, una proporción de 2,08 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró 5 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 67 nuevos máximos y 20 nuevos mínimos.

Cerca de 10.600 millones de acciones cambiaron de manos en las bolsas estadounidenses, en comparación con el promedio diario de 11.200 millones durante las últimas 20 sesiones.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales