Albemarle es el productor de litio más grande del mundo con instalaciones en Chile, China y Australia.
Albemarle Corp dijo hoy miércoles, que había elegido el condado de Chester, Carolina del Sur, como la ubicación de una planta de procesamiento de litio de $ 1.3 mil millones que espera consolide su estatus como piedra angular de la industria estadounidense de vehículos eléctricos en rápido crecimiento.
La instalación, que se anunció por primera vez el año pasado sin una ubicación específica, duplicará la capacidad de procesamiento de litio de la compañía y, por lo tanto, su capacidad para abastecer a clientes clave, incluido Tesla, que está hambriento de más suministros norteamericanos del metal para baterías.
Albemarle, que ya es el productor de litio más grande del mundo con instalaciones importantes en Chile, China y Australia, se ha movido agresivamente para expandirse en los Estados Unidos, que considera su próxima área importante de crecimiento gracias a los créditos fiscales y otros incentivos ofrecidos por la reducción de la inflación de los EE. UU. Acto.
Beneficios de la nueva planta de litio
La planta de Carolina del Sur podrá procesar 50.000 toneladas de litio cada año de la roca que Albemarle planea extraer en Carolina del Norte, así como de baterías recicladas. Eso es aproximadamente suficiente metal blanco para producir 2.4 EV al año.
“Esta instalación ayudará a aumentar la producción de recursos de litio en los EE. UU. para impulsar la revolución de la energía limpia y nos acercará a nuestros clientes a medida que se construye la cadena de suministro en América del Norte”, dijo el presidente ejecutivo de Albemarle, Kent Masters, en un comunicado.
Se espera que la construcción del proyecto de 800 acres comience a fines del próximo año, aunque la compañía no proporcionó un cronograma de cuándo se abrirá el sitio. La planta debería emplear a 300 trabajadores con un salario anual promedio de $93,000.
La compañía recibió una subvención de procesamiento de litio el año pasado de la Casa Blanca. A pesar de la reciente caída de los precios del litio, Albemarle ha dicho que espera que la demanda siga aumentando.
Las acciones de la empresa con sede en Charlotte, Carolina del Norte, cayeron un 1,6% a 219,33 dólares en las operaciones de la tarde.