- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American firma acuerdo por el mineral de hierro del proyecto Buena...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Anglo American firma acuerdo por el mineral de hierro del proyecto Buena Vista

Se estima que el proyecto produzca 1,6 millones de toneladas anuales de concentrado a lo largo de una vida útil de 25 años.

Magnum Mining & Exploration, que cotiza en ASX, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Anglo American para avanzar en las negociaciones hacia una transacción vinculante, que abarca todos los productos comerciales de mineral de hierro de Buena Vista, incluyendo el mineral de envío directo (DSO) y concentrado de hierro de ambos altos hornos y grados de hierro de reducción directa.

El memorando de entendimiento no es vinculante y cualquier acuerdo potencial entre las dos empresas estaría sujeto a un proceso de diligencia debida, dijo Magnum a los accionistas hoy viernes.



Sobre el proyecto

Un reciente estudio sobre el alcance del proyecto Buena Vista ha estimado que el proyecto podría producir 1,6 millones de toneladas anuales de concentrado a lo largo de una vida útil de 25 años.

El estudio estima un coste de capital de entre 182 y 378 millones de dólares y un coste de explotación de entre 44 y 90 dólares por tonelada, con una tasa interna de rentabilidad de entre el 26 y el 54% y un valor actual neto de entre 360 y 745 millones de dólares.

Magnum ha comunicado anteriormente a los accionistas que la empresa iniciará un estudio de prefactibilidad del proyecto Buena Vista en el plazo de un año, seguido de un estudio de viabilidad. La empresa busca actualmente financiación para avanzar en estos estudios y asegurar la opción de financiación para el desarrollo del proyecto.

La empresa dijo el viernes que estaba buscando opciones para poner Buena Vista en producción de la manera más corta y económica.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales