Las 100 concesiones de vetas estratégicas adicionales aumentan el área total del proyecto en 8,23 km² a 88,61 km².
Anson Resources ha ampliado su presencia en el proyecto de litio Green River en Utah, EE. UU., añadiendo 100 concesiones de vetas estratégicas adicionales que aumentan el área total del proyecto en 8,23 km² a 88,61 km².
Las nuevas concesiones adquiridas forman un bloque contiguo al contrato de arrendamiento OBA del estado de Utah, aprobado en septiembre de 2024, y se espera que se incorporen a futuras estimaciones de recursos. Aproximadamente el 28 % del nuevo terreno puede incluirse de inmediato en la próxima actualización de recursos minerales.
Anson señaló que la nueva área contiene dos pozos históricos de petróleo y gas que interceptaron salmueras sobresaturadas, incluido el pozo Grand Fault Unit 14-24, donde las salmueras fluyeron a la superficie desde profundidades de casi 9705 pies en las Unidades Mississippian, lo que indica condiciones de yacimiento de alta presión.
Si bien no existen ensayos históricos de litio del pozo Grand Fault, su proximidad (menos de 5 km) al pozo Boysdaba #1 que contiene litio y que Anson perforó en 2024, lo posiciona como un objetivo de reingreso clave para hacer crecer el recurso mineral del proyecto.
La región de Green River alberga múltiples estructuras geológicas a gran escala, como el Graben Ten Mile, la falla Little Grand Wash y el anticlinal de Green River, de norte a sur. Estas características contribuyen a condiciones de extracción favorables, como la alta porosidad y permeabilidad, necesarias para la producción sostenible de salmuera de litio.