- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnson inicia la construcción de una planta de demostración en su proyecto...

Anson inicia la construcción de una planta de demostración en su proyecto de litio Green River

La planta se está construyendo en un terreno de uso industrial previamente adquirido por la empresa.

Anson Resources, empresa de recursos minerales que cotiza en el ASX, ha iniciado la construcción de la planta de demostración de su proyecto de litio de Green River, en Estados Unidos.

La construcción de esta planta de demostración se considera el siguiente paso importante en el plan de Anson para acelerar el desarrollo del proyecto Green River.

La empresa también ha señalado que ha obtenido las autorizaciones pertinentes para el emplazamiento de demostración y que ya ha iniciado los trabajos preliminares. El emplazamiento empezará a producir el próximo mes de enero.

Esto se produce tras el estudio detallado de ingeniería geotécnica del proyecto, que comenzó en mayo de 2023. La planta se está construyendo en un terreno de uso industrial previamente adquirido por la empresa.

Una vez terminada, se espera que produzca carbonato de litio (Li₂CO₃), que será utilizado por fabricantes de equipos originales (OEM) y otros socios potenciales de compra.



Más detalles

Anson declaró que seguirá concentrándose en reproducir el proceso de extracción directa de litio (DLE) utilizado en su centro de innovación del litio (LIC) de Florida.

Este centro ha iniciado la producción de muestras para fabricantes de equipos originales, así como las pruebas de cualificación del material activo catódico (CAM).

El DLE es el primer paso en el proceso de producción de carbonato de litio. En una pequeña planta piloto de DLE se probaron los procesos de adsorción y desorción.

Durante la prueba, se comprobó la cantidad de adsorción de litio sobre otros elementos en una resina. Los datos se recogieron desde cada paso de la extracción y purificación del litio hasta el producto final.

Una vez construida la planta de demostración, la información recogida en la prueba se utilizará para perfeccionar la eficiencia del proceso de producción de carbonato de litio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales